jueves, 12 de febrero de 2009

CURSILLO ADOBE PREMIERE - 6 ª Parte (Final)

GENERANDO EL VIDEO: RENDERIZANDO

A lo largo de estos capitulos, hemos visto como basicamente se añadian los componentes del video que estabamos haciendo y hemos aprendido a añadirle, audio, titulos, transiciones, etc...

Pues Bien, ya que tenemos terminado nuestro proyecto y queremos generar el archivo de vídeo para grabarlo. El proceso sería el siguiente:
  • Hacemos clic en la línea de tiempo, si no esta seleccionada no se activa la opción de exportar el vídeo.
  • Vamos a Archivo -> Exportar -> Adobe Media Encoder y aparecerá la siguiente ventana:

  1. Elegimos, el formato en el que lo queremos guardar, Adobe Premiere tiene muchos, y dependiendo de uno u otro, nos dará opción a una serie de codecs de compresión.
  2. Seleccionamos la revolución de vídeo, y el estándar de codificasión (PAL, NTSC), según la región o el país donde nos encontremos. (525-625 lineas)(50-60 Htz)


  3. Podemos optar también, por cambiar los Fotogramas por Segundo (FPS).
  4. Y la Proporción/Aspecto. (3:4 - 16:9) etc...
  5. En la pestaña Audio, podemos modificar también algunas opciones.

Parece complejo, pero en la practica no lo es tanto, porque Premiere, trae ya muchas opciones preconfiguradas, como las mas normales, entonces solo hay que dejar las que el mismo pone por defecto, ante la duda.

En nuestro caso, por ejemplo: Elegimos el estándar DVD, o sea MPEG­2­-DVD y en ajuste preestablecido: PAL alta calidad (720x576 25 fps calidad 5.0). Luego pulsaremos en MULTIPLEXADOR. Si queremos que genere un único archivo con audio y vídeo o varios.

Bien, pues ya esta, ahora damos a Aceptar, elegimos el nombre del archivo que vamos a generar, y la ruta donde lo queremos guardar y a esperar.

Aquí tenéis un pequeño Tutorial-Audiovisual de todo el curso.

1 comentario:

Caballero ZP dijo...

Nunca he utilizado este programa de Adobe, pero por las explicaciones que nos das, parece interesante tenerlo y saber utilizarlo.
Saludos