El brillo y el contraste son parámetros básicos con los que deberemos estar bien familiarizados, ya que una modificación de cualquiera de ellos suele suponer un cambio visible en la imagen y hay muchisimas ocasiones, en las que son necesarios modificarlos.
Los controles de brillo y contraste son probablemente los más intuitivos para muchos de nosotros. En muchos casos, son sustituidos por otras herramientas como Niveles o Curvas, que presentan una mayor variedad de opciones. Su funcionamiento es muy claro, y observándolo entendemos mejor cómo manejarlos.
Ahora vamos a poner parámetros extremos de +-50, para ver como varía:
Naturalmente, habrá que buscar un termino medio. Casi todos los programas de Edición o Retoque, ya traen comandos de ajuste automático, con lo cual nos facilita mucho la tarea, aunque a veces, si queremos conseguir una determinada luminosidad, tendremos que recurrir a modificarlos manualmente.
He aquí el resultado con un ajuste adecuado, nosotros hemos establecido el brillo en - 36 y el contraste en + 72, y ha quedado una imagen bastante buena. Pero eso es cosa de practicar, y de lograr la que mas se adapte a nuestros gustos y necesidades en cada momento.
Naturalmente, hay muchos mas parámetros en una imagen que se pueden modificar, para conseguir la óptima calidad... Ya los iremos viendo mas adelante...
No hay comentarios:
Publicar un comentario