sábado, 7 de febrero de 2009

CURSILLO ADOBE PREMIERE - 1ª Parte

Bien, ya hemos visto antes, dos editores de video, los cuales son relativamente sencillos y fáciles de usar, pues hoy vamos a complicar un poco mas la cosa... mi intención a la hora de realizar este cursillo es la de guiar a aquellas personas que se inician en la edición de vídeo y piensan que Premiere es complicado y sólo para profesionales. Nada más lejos de la realidad, Premiere es fácil de entender y sus posibilidades son inmensas, todo depende de la imaginación del usuario.

Comenzemos... Cuando se ejecuta Premiere, la primera ventana que aparece es esta:

En ella podemos ver dos zonas diferenciadas, la primera denominada Recent Proyects en la que nos aparece una lísta de los últimos proyectos en los que hemos trabajado, y la segunda disponemos de 3 botones, uno para iniciar un nuevo proyecto, otro para abrir un proyecto que no este en la lista y botón de ayuda.

LOS PROYECTOS

Los proyectos son carpetas en las que se van a guardar todos los archivos que creemos, así como la configuración que elijamos del trabajo a realizar. Si pulsamos Nuevo Proyecto, aparecerá una ventana como esta:


En esta ventana podemos ver unas configuraciones predefinidas, del tipo de video que vamos a crear.
  • Destino o ubicación: Es la carpeta en la que se guardarán todos los archivos que conformarán nuestro proyecto.
  • Nombre: Es el nombre que queremos que tenga el proyecto.
  • Podemos cambiar el modo de edición, según el modo que elijamos nos permitirá cambiar en renderizado el codec de compresión, etc...
  • La base de tiempo, osea, los fotogramas por segundo.
  • También podemos cambiar la Relacion/Aspecto, etc.
  • Area de título y de acción. (esto es para el visionado interno del editor.
  • Audio: Velocidad de Muestreo (Frecuencia) y el formato de visualización.
Hay que tener en cuanta que dependiendo del medio utilizado para la reproducción hay partes de la imagen (los bordes) que en unas televisiones se visualizan y en otras no, o pueden quedar recortadas por bandas negras.

Dentro de la pestaña Captura nos permite cambiar el dispositivo de entrada de vídeo

El Renderizado o Procesamiento Video, nos permite cambiar los codecs de compresión de vídeo (según que formato hayamos elegido en Modo Edición) Secuencia defecto permite cambiar algunos parámetros del entorno visual de trabajo de Premiere.

Una vez que hemos decidido el formato de video que vamos a usar en nuestro trabajo y la carpeta dónde se guardará y el nombre del proyecto, pulsamos el botón Aceptar y aparecerá el entorno de trabajo.

EL ENTORNO DE TRABAJO

Basicamente, el área de trabajo se divide en 3 partes fundamentales:

  • Proyecto: Aquí tendremos los archivos que componen nuestro proyecto, además de las transiciones y del control de los efectos que apliquemos.
  • Monitor: Esto sería lo más parecido a una mesa de edición de vídeo de un estudio de grabación. Disponemos de un monitor para editar los vídeos (cortar, etc) y otro monitor en el que se va a visualizar el resultado de nuestro trabajo. Ambos con sus correspondientes controles de avance-­retroceso rápido, normal, fotograma a fotograma, etc.
  • y Línea de tiempo o timeline: Aquí es donde colocaremos los vídeos, las imágenes, textos, etc.. y que conformarán nuestro proyecto.

En la próxima entrega, comenzaremos a trabajar con el editor.

No hay comentarios: