lunes, 16 de febrero de 2009

CONVERSOR DE VIDEO - WinAVI

WinAVI Video Converter, es un excepcional programa para la conversión de vídeo ya que soporta la mayoría de formatos incluyendo AVI, MPEG1/2/4, VCD/SVCD/DVD, DivX, XviD, ASF, WMV, RM, QuickTime MOV y SWF.

Yo llevo tiempo utilizándolo, y os digo que la principal ventaja que tiene, es la rapidez con que hace la conversión, incluso con el antiguo Pentium 2, 400 Mtz que yo tenia era rápido, imaginaos pues, con los rapidísimos Multinucleos que tenemos ahora, las conversión se hace en muy pocos minutos.

Además, la calidad es excelente, y soporta todos los codecs que tengamos instalados.

La conversión entre formatos está dividida en 4 formatos: AVI, WMV, RM y formato DVD o compatible (VCD, SVCD, DVD). El proceso es tan fácil como elegir el vídeo de origen y determinar la carpeta de destino, pero si eres de los que no se conforman con poco, podrás establecer por ti mismo los parámetros para determinar el códec, el tamaño final, la calidad del audio y el bitrate.De esta forma, obtendremos en pocos minutos (dependiendo del tamaño del archivo de origen) nuestro nuevo formato de vídeo comprimido o compatible con nuestro reproductor de sobremesa.

Además, admite conversión multiarchivo, osea, que podemos poner todos los vídeos que queramos, y va convirtiendo uno tras otro sin que tengamos que preocuparnos.

Una vez convertidos todos los vídeos que queramos, podremos grabarlos en CD o DVD de vídeo gracias a una práctica utilidad que incorpora WinAVI.

La versión que tengo yo instalada, es la 6.3 y va estupendamente, aunque ya en su pagina oficial, podéis descargaros una mas reciente, ya creo que va por la 8 y pico. En fin, yo como dicen los informáticos... si algo te va bien, para que cambiarlo...

Os dejo el enlace de la ultima versión para que lo probéis:

http://www3.winavi.com/download/WinAVI_Video_Converter.exe

3 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Llevo días peleándome con un video en rm, aunque en propiedades me aparece como “RealAudio / RealVideo (.rm)”, el problema es que después de haber usado diferentes conversores, los que lo convierten a AVI, no tienen audio.
No sé si se deberá al códec del audio, ya que en Free Video Converter me figura que el audio es “COOK”.
Ya me contaras si con este podría convertirlo, o si por el contrario necesito algo.
Saludos

Miguel Angel Crespo dijo...

Buenas Caballero, Real Media, es que tiene un codecs un poco especial, el WinAvi, lo convierte algunas veces, segun que videos. pero te voy a recomendar otro, que hasta ahora no me ha fallado nunca a mi con videos Real Media, es el ImTOO 3GP Video Converter, es un conversor estupendo, de hecho tengo pensado publicar algo sobre el.

Caballero ZP dijo...

Muchas gracias Miguel Ángel, voy a seguir tu consejo y ya te cuento.
Saludos