Pues aquí tienes una forma rápida, fácil y gratis de editarlos.
Los usuarios de Windows llevan años huérfanos sin Windows Movie Maker. Por eso MiniTool ha decidido lanzar su alternativa, MiniTool MovieMaker.
La edición de vídeo con resultados profesionales no está reñida con la facilidad de uso. Hace años que no necesitas una herramienta tan potente como Adobe Premiere, costosa y que requiere de cierto aprendizaje previo para sacar provecho de todas sus funciones.
En macOS, por ejemplo, Apple nos brinda la herramienta gratuita iMovie, que puedes descargar desde la Mac App Store para editar vídeo en tu Mac. Fácil de usar y repleto de funciones que automatizan el proceso y, a cambio, te ayudan a lograr grandes resultados.
Y en Windows, en su momento reinó Windows Movie Maker, la app de Microsoft con la que editar vídeo y que, de manera sorprendente, desapareció. Puedes descargarla todavía, pero no es lo mismo.
Fácil y bueno es compatible
Aquí entra MiniTool MovieMaker, una nueva app de edición de vídeo para uso doméstico y que pretende acercar la edición audiovisual a todo el mundo. Para ello, podrás emplear tanto fotografías como vídeos.
Cuando lo abras, su aspecto te resultará familiar si has tocado otras herramientas de edición de vídeo. Esto es una ventaja, ya que sabrás dónde está cada elemento. Primero, la barra de tiempo donde colocar vídeo y audio, junto o por separado. Encima, los vídeos y fotografías que vas a editar junto a la vista previa del vídeo resultante.
Y como todo editor de vídeo que se precie, con MiniTool MovieMaker puedes añadir efectos de transición, incluir texto animado y aplicar la tijera para cortar escenas y ordenarlas a placer.
Otra de sus funciones enfocadas a quien tenga poco tiempo es la posibilidad de elegir una plantilla y así generar un vídeo a partir del contenido que aportes. Fácil, rápido y prácticamente automático.
REQUISITOS:
Para usar MiniTool MovieMaker necesitarás un PC con Windows 7, 8.1 o 10, una CPU Intel i5 o superior con 2 GHz o más, 8 GB de RAM, 10 GB de espacio en disco y una tarjeta gráfica compatible con Intel HD Graphics 5000 o superior, NVIDIA GeForce GTX 700 o superior o AMD Radeon R5 o superior.