Muchas veces necesitamos algún complemento audiovisual para relleno en nuestros proyectos, o simplemente nos apetece tener en nuestro ordenador algunos vídeos que están en la gran biblioteca audiovisual que es YouTube; así es que para este menester aTube Catcher es sin duda uno de los mejores programas, sino el mejor, para descargar vídeos de YouTube desde Windows. Además es completamente gratis, totalmente funcional y es realmente fácil de usar, aunque si eres nuevo es posible que tenga su periodo de aprendizaje, sobre todo por las opciones extra que ofrece (aunque esas ya las veremos en otras entradas de blog).
Pero vayamos al grano, puedes bajar vídeos con aTube Catcher y lo puedes hacer en distintos formatos y calidades (Convirtiéndolos o dejándolos tal cual), así como elegir dónde lo quieres guardar e incluso apagar el PC al terminar. Es una de las mejores formas de bajarse vídeos (y música) de YouTube.
A continuación te explicamos como:
Para empezar, debes ir a la pestaña principal de este programa, la que se llama Downloader (que es la que el programa abrirá por defecto); Ahí verás que hay un apartado que donde pone URL del vídeo, del vídeo a descargar, se entiende. Es donde debes pegar la dirección directamente desde la página de YouTube, la que aparece en la barra de búsqueda superior del navegador.
Ahora que ya tienes localizado el vídeo que quieres descargar de YouTube con aTube Catcher, debes decidir en qué carpeta de tu ordenador lo quieres guardar y en qué formato.
Esta primera opción está en la pestaña Guardar en, mientras que el formato depende del desplegable Perfil de Salida. Es ahí donde debes seleccionar MP4, AVI, MKV u otro tipo, aunque también tienes la opción de dejarlo tal y como está, Sin Conversión.
Puede descargar canciones de YouTube rápidamente
Descarga tu vídeo:
Una de las ventajas de este programa es su velocidad. Además de simple, es rápido a la hora de bajar vídeo o multiples videos. Y cuando lo tengas listo lo puedes comprobar con sólo darle al botón de Descargar y ésta comenzara automáticamente.
Si no seleccionaste el formato, deberás hacerlo en donde pone Perfil de Salida. Lo recomendable es que lo descargues en *.mp4 ó *.mp3 para ahorrar un poco de espacio.
Cuando la barra de carga verde se complete al 100 %, podrás ver tu vídeo o audio en la carpeta de localización que habías elegido.