Dicho aparato, no es ni mas ni menos que una mezcladora de vídeo, (mas o menos complicada y mas o menos cara, según las funciones con que cuente, como ya veremos mas adelante), la cual tiene, varias entradas de vídeo (y audio), y una salida a la grabadora final, que puede ser bien un magnetoscopio, una grabadora digital o directamente a un ordenador.
Este, nos permitirá dependiendo de la complejidad de la maquina, mezclar las imagenes procedentes de las diferentes cámaras o fuentes de vídeo, de una a otra, hacer efectos de pantalla abierta, puede hacer un borrado directo o incluso añadir la segunda imagen en un recuadro en el centro de la primera, y transferir la combinación resultante a su matriz... etc... etc...Un equipo tan versátil y sofisticado como éste es inevitablemente caro, hasta el punto que incluso los profesionales rara vez lo compran. Lo que hacen es alquilarlo para el rodaje o el montaje de solo unos días. Aunque ya existen modelos mas baratos, que solo lo que hacen, es redirigir sin cortes ni saltos apreciables en pantalla, las distintas fuentes de vídeo a una salida única, sin contar con efectos de transición, ni cortinillas sofisticadas, cosa que siempre podemos intercalar posteriormente en el montaje final.
Vamos a escudriñar uno de estos generadores de efectos especiales.:
- El botón de «Admisión" (Take), 1, hace un corte de la imagen de salida a la de entrada que sigue.
- "Admisión paulatina» (Soft Take), 2, lo hace desvaneciendo la imagen.
- El Interruptor «PVW», 3, selecciona una imagen de entrada procedente de una cámara o grabador y que ha de reproducirse en el monitor.
- El interruptor «PGM», 4, permite controlar una imagen proporcionada por el SEG. El operador puede hacer pasar una secuencia de imágenes con los efectos especiales incorporados con el PVW y conectar después a PGM para la transmisión.
- Una palanca de «Mezcla», 5, determina la velocidad a la que la imagen procedente de una entrada se mezcla con la de otra.
- Dos hileras de conmutadores, 6 y 8, pueden seleccionar dos entradas cualesquiera para que el SEG los mezcle en cualquier momento.
- El botón «AB», 7, intercambiará una entrada con otra en una secuencia de barrido, o restaurará el orden original si se opera de nuevo.
- El color del titulo o la gráfica puede ajustarse exactamente con el control de iluminación, 9, y la palanca de tonalidad/cromaticidad, 10.
- Los controles de modulación de diseños, 11, producen agrandamientos ondulantes de la imagen y el interruptor de bordes, 12, añade bordes nítidos o difusos.
- La palanca de posición, 13, puede agrandar o mover un título a cualquier lugar de la pantalla.
- Los diseños de barrido, arriba, son producidos por microchips, seis de los cuales pueden introducirse en el panel de chips de barrido, 14.
- El barrido deseado se añade a la imagen de entrada usando cualquiera de los botones de selección de barrido. 15, que hay debajo de los diseños.
- En el panel de manipuladores de bajada. 16, hay controles que permiten incorporar gráficos desde una cámara monocromática.
- Las palancas de barrido, 17, sitúan con precisión los barridos en cualquier parte de la pantalla.
Evidentemente, este es uno de los modelos mas complejos, y no necesariamente, necesitaremos uno de estos, pero bueno, es una opción mas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario