sábado, 27 de abril de 2013

EL MAQUILLADOR

Se denomina maquillador a la persona que tiene como profesión u oficio, encargarse de aplicar el maquillaje sobre la cara u otras partes del cuerpo a personas que desarrollan su profesión ante el público, tales como las dedicadas al mundo del espectáculo o los medios audiovisuales.

image

Entre las salidas profesionales del maquillador profesional figuran:


Cine o teatro.


imageEl maquillador estudia los personajes que intervienen en la obra y prepara su caracterización de  acuerdo al guión y a las instrucciones recibidas del director. Aplica cosméticos y maquillaje en la cara de los actores para conferirles la apariencia física del personaje al que representan.

Una variedad particular representa el maquillaje de efectos especiales. En este caso, el maquillador, prepara prótesis con objeto de deformar la apariencia del actor. Para ello, se sirve de materiales como látex o silicona y diseña otros artículos como pelucas o barbas postizas. Modifica la apariencia o dimensiones del rostro y otras partes del cuerpo simulando sangre, deformaciones, cicatrices o heridas con objeto de provocar terror, congoja o repulsa en el espectador. El maquillador de efectos especiales y su equipo trabajan en un taller y su labor se desarrolla fundamentalmente antes del rodaje.

Televisión


Maquilla a los presentadores de los programas así como a los invitados e intervinientes en los mismos de acuerdo a los requisitos impuestos por la iluminación.

image

 

Fotografía.


El maquillador se convierte en colaborador del fotógrafo para crear el estilismo requerido.

Moda. El maquillador maquilla a las profesionales antes de comenzar el pase de modelos de acuerdo al estilismo designado por el diseñador. También desarrollan su labor en sesiones de fotos o de vídeo.

Promoción. Los maquilladores. (en España) pueden trabajar en los puntos de venta aconsejando a las clientas el cosmético más adecuado para su tipo de piel o realizando demostraciones físicas por cuenta del fabricante. En este caso, compaginan su labor de profesional del maquillaje con la comercial al promover la venta del producto que están utilizando.


No hay comentarios: