sábado, 4 de julio de 2009

¿EN QUÉ CONSISTE LA TELEVISION DE ALTA DEFINICIÓN?

La televisión de alta definición (TVAD), (también conocida como HDTV, del inglés High Definition Television), utilizan la tecnología digital de Alta Definición que consiste, básicamente, en que emplea casi el doble de líneas de barrido para crear la imagen en pantalla, lo que genera imágenes mucho más nítidas y reales.

Si por ejemplo tienes un equipo externo como un receptor de DirectTV, por ejemplo, que emite algunas transmisiones en alta definición o HDV, tu televisor estará en capacidad de reproducirlas. Asimismo podrás ver en HDV las filmaciones que realices con la nuevas videocámaras HDR.

La pantalla HDTV utiliza una proporción de aspecto 16:9. La alta resolución de las imágenes (1920×1080 pixeles o 1280×720 pixeles) permite mostrar mucho más detalle en comparación con la televisión analógica o de definición estándar (Standard Definition, de 720x576 pixeles según el estándar PAL, o de 720x480 pixeles para el estándar NTSC).




Si tu televisor no es HDTV, de todos modos podrás recibir las señales en alta definición del DirectTV, la videocámara o la emisora HDV de televisión, pero perderás la calidad de
imagen al reducirse al formato PAL o NTSC (ambos usados en Latinoamérica).
Pero si tienes un HDTV, tendrás la ventaja añadida de su relación 16:9, para que visualices las películas filmadas en formato cine sin los cortes laterales que se hacen para encajarlas en los televisores cuadrados clásicos, de relación 4:3.



Finalmente, los televisores HDTV son además Dolby Surround, para que completes el placer de los sentidos con un verdadero sonido envolvente que te hará sentir un cine en casa.

No hay comentarios: