sábado, 25 de julio de 2009

Comic Life Deluxe 1.3.5 - Portable

A veces, es conveniente hacer una representación de nuestra película y de los diálogos de la misma, bien para una mejor comprensión de planos y efectos... bien para una mejor explicación a los actores. Pero como no todos somos genios dibujando comics, lo mejor y mas sencillo es hacerlo con fotografías y para ayudarnos, existen muchos programas para crear presentaciones y álbumes con fotos, pero pocos tan originales como Comic Life.





Con Comic Life puedes crear álbumes fotográficos utilizando la maquetación típica de los comics. Es decir, dividiendo páginas en viñetas, añadiendo bocadillos, diálogos y otras rotulaciones.Lo mejor, sin duda, es lo fácil que es utilizarlo. Para crear tu propio comic o Storyboard, sólo tienes que seleccionar la estructura de las viñetas, arrastrar las imágenes que quieres utilizar y aplicarles uno de los filtros disponibles.

Y, para definir los diálogos, basta con incluir los bocadillos y añadir el texto. ¡Así de sencillo!

Desde sus opciones, puedes cambiar el tipo, el color y el tamaño de la fuente; cambiar la alineación, definir elementos en primer y segundo plano, cambiar el estilo de las rotulaciones, cambiar el color de fondo de la página, entre otras posibilidades.

Como formatos finales, Comic Life te da la posibilidad de guarda la página en un formato de imagen, pasarla a HTML o enviarla directamente por correo electrónico.

Sin duda esta es una buena herramienta, que podemos utilizar para nuestros propósitos, aunque originariamente, no fuera diseñada para tal fin...

Tamaño del archivo comprimido: 12 MB

Sistemas operativos compatibles: WinXP/Vista
DESCARGA

1 comentario:

Francis dijo...

Ya que has puesto la entrada esta, yo recomiendo también que uséis este a la hora de hacer stoy board:
http://www.taringa.net/posts/downloads/1604749/Toon-Boom-StoryBoard-1_5-Pro-v8_5_0_4490.html

Y este para hacer guiones:
http://celtx.softonic.com/


Un saludo!