Parecer fuerte y duro solamente hará descender tu estatus de especialista de acción. La mayoría de los artistas marciales en el pasado eran contratados como los "chicos malos" debido principalmente a que parecían soportar cualquier grado de amenaza física (siendo la otra razón que también poseen la apariencia de "malos").
LAS CLAVES DE TODO ESPECIALISTA DE ACCIÓN
La clave está en aprender cómo relajarse cuando se es "tocado" y moverse con la ilusoria fuerza adecuada. Tenemos que aprender diferentes maneras de utilizar nuestro cuerpo, para desarrollar reacciones apropiadamente veraces. Para los toques finales, necesitamos aprender y desarrollar expresiones faciales a fin de complementar los movimientos. Y por favor, NO imitemos a Bruce Lee... ya tenemos bastantes copias del Pequeño Dragón. Además, todas las copias nunca son tan buenas como el original.
ENTRANDO EN EL NEGOCIO DEL CINE
Finalmente, llegó el momento de poner todo el conocimiento y destreza en práctica... como ya probablemente te has dado cuenta, el filmar no es tan fácil como parece. Existen otros factores que muy bien pueden estar en tu contra... antes que nada, tu debes tener el tipo de rostro y figura que atraiga al público.Segundo, debes aprender a hablar cinematográficamente (cómo actuar) y tercero, debes aprender a proyectar tu personaje a la audiencia. Todas estas cualidades contribuyen a que aparezca un fenómeno llamado carisma. Bruce Lee tenía esto, lo que hizo que él sobresaliera por encima de sus iguales, fue el detalle de que Bruce entendió bien la diferencia entre la forma y el contenido.
La mayoría de las películas chinas se concentraban en la forma, esto es, se sustentaban en cómo se ve uno técnicamente en la pantalla... esto es importante, pero desafortunadamente, las secuencias coreográficas tienden a perder rápidamente su realismo y caen en la categoría de danza moderna. El cine occidental, por otra parte, entiende el significado del contenido.
En el próximo y ultimo capitulo, vemos algunos ejemplos del cine marcial...
1 comentario:
PARA MI, EN MI HUMILDE OPINIÓN ( DE CINE NO SE CASI NADA) LOS QUE MEJOR SE MANEJAN EN ESTO SON BRUCE LEE Y JEAN CLAUDE VAN DAMME. A MI NO ME GUSTA MUCHO LAS PELIS DE LUCHA, PERO A ELLOS ME GUSTA VERLOS EN ESTE ESTILO.
BESITOS.
Publicar un comentario