jueves, 5 de mayo de 2011

INCURSIÓN - Furtiva Guerra Total (2011 - Miguel A. Crespo)

Últimamente, es posible que hayan notado que mi blog ha estado un poco descuidado. No siempre es fácil equilibrar múltiples tareas, pero quiero compartir la razón detrás de esto: he estado inmerso en un emocionante nuevo proyecto.


En realidad, todo comenzó como una simple investigación. Estaba probando varios programas de diseño y retoque en 3D y recopilando una gran cantidad de material. En un momento, me di cuenta de que podría darle vida a todo esto y darle forma a algo más concreto. Así que decidí embarcarme en esta aventura, ¡y aquí está el resultado! Espero que les guste...






El argumento es bastante sencillo: uno de esos dictadores un tanto excéntricos que parecen pulular por el mundo se ha excedido en su carrera armamentista nuclear. Como resultado, amenaza a otras naciones y desencadena una intervención militar, un escenario que lamentablemente se ha vuelto bastante común en estos días. No sé si tenemos demasiados dictadores algo desequilibrados o si nuestros políticos son un tanto imprudentes. ¡Pero en fin, así están las cosas!

En realidad, lo que más me interesa de todo esto es el mundo del cine, como siempre. He estado experimentando con programas de diseño y retoque en 3D, especialmente Vue xStream, y cómo puedo integrar estas creaciones en 3Ds Studio Max. Mi objetivo principal ha sido agregar objetos a las escenas creadas en Vue y, sobre todo, trabajar en efectos visuales como explosiones y partículas en movimiento, como humo, fuego y detonaciones. Todo esto lo he logrado gracias a la integración de plugins como Tapcode Particular y FumeFX en el entorno 3D, y utilizando fondos de video sin necesidad de realizar cromas posteriores.

También me ha interesado mucho la integración de otros programas como Iclone y cómo puedo importar y exportar objetos 3D entre ellos, especialmente utilizando herramientas como 3dXchange y Poser, y luego llevarlos a programas como los mencionados anteriormente para animarlos y darles voz.

Finalmente, casi todo lo que he creado ha sido enriquecido y modificado con Adobe After Effects para añadir aún más efectos especiales, y luego he montado todo el proyecto con Pinnacle Studio, un potente editor que facilita mucho el trabajo, especialmente en lo que respecta al montaje de sonidos y otros complementos.

En resumen, espero que disfruten de mi trabajo. Para mí, ha sido una experiencia muy entretenida y, sobre todo, instructiva. Siempre he creído que la mejor manera de aprender es practicar.