jueves, 22 de julio de 2021

Nuevo Concurso de Cortometrajes de... Lamucca (2021)


¡Participa!


¡Bienvenidos a la primera edición del Concurso de Cortometrajes de Lamucca

Si tienes talento para el cine y ganas de compartirlo ¡participa! 

Hay 5000 euros en premios para los mejores cortos y la interpretación más sobresaliente.

INSCRÍBETE

Bases legales

BASES

Los cortometrajes deberán estar basados en los 10 relatos finalistas del concurso de relatos “Historias de Pasión”

  • El plazo de presentación de los cortos termina el 14 de septiembre de 2021

Concluida la quinta edición del Concurso de relatos de Lamucca “Historias de Pasión” dedicada al relato erótico, damos paso a la Primera Edición del Concurso de Cortos de Lamucca.

Los participantes deberán ser mayores de 18 años y residentes en España, sin restricciones de nacionalidad. El número de cortos que puede presentar cada participante será ilimitado. Los miembros del jurado y sus familiares no podrán participar en el concurso.

CORTOMETRAJES

Los cortometrajes tendrán una duración mínima de tres minutos y máxima de diez. Es requisito que los cortos estén inspirados en uno de los 10 primeros relatos finalistas de la V Edición del concurso de relatos de Lamucca “Historias de Pasión” (pincha para acceder a la lista y leer los relatos) y podrán grabarse en español o inglés.

El ID del vídeo publicado deberá obligatoriamente incluirse en la ficha de inscripción, junto al resto de datos. Los cortometrajes deberán incluir una cortinilla del festival al principio y al final del corto que estará disponible en la landing del concurso.

No se admitirán a concurso inscripciones posteriores al 14 de septiembre de 2021. Tampoco serán admitidos a concurso versiones de otros cortometrajes o basados en otra temática diferente a los relatos finalistas del concurso de relatos de Lamucca.

FECHAS

  • CONVOCATORIA DEL CONCURSO: lunes 5 de julio de 2021
  • CIERRE DE LA RECEPCIÓN: jueves 14 de septiembre a las 18:00
  • ANUNCIO DE LOS GANADORES: primera quincena de octubre

ENTREGA DE PREMIOS: El evento de entrega de premios dependerá de la evolución de la pandemia y la fecha y lugar de la celebración se anunciarán durante la segunda quincena de octubre de 2021.

JURADO

El jurado estará compuesto por miembros de la dirección de Lamucca y de las empresas colaboradoras y profesionales del medio audiovisual.

PREMIOS

  • Primer premio: dotado con 2500 euros.
  • Segundo premio: dotado con 1500 euros.
  • Premios especial a la mejor interpretación: dotado con 1000 euros

Las cantidades señaladas en estos premios generan impuestos, por lo que se practicarán las retenciones que marque la legislación vigente sobre ellas.

La organización se reserva el derecho a retirar o no aceptar cualquier vídeo que no considere adecuado a los objetivos del concurso. El jurado podrá otorgar menciones especiales a otros cortometrajes si lo considera oportuno. Los premios podrán quedar desiertos si ninguno de los cortometrajes participantes alcanza la calidad exigida. En caso de fallo exaequo la dotación económica de cualquiera de los premios podrá dividirse entre los cortometrajes ganadores.

**Los cortometrajes ganadores de premios con dotación económica deberán incluir en la copia final una cortinilla con alusión al premio obtenido y el logotipo de LAMUCCA visible en la difusión posterior que estará disponible en la landing del concurso.

Fuente: lamuccacompany.com


No hay comentarios: