Te decimos las claves para que el –poco– dinero no sea una excusa a la hora de hacer una realización cinematográfica. Unos sencillos trucos y consejos, para que con muy poco presupuesto... puedas llevar a cabo tu realización.
1. Haz una película corta
Hay películas de 80 y de 180 minutos: la tuya debería ser de las primeras. A menos páginas de guión, menos días de rodaje. Sintetiza tu historia.
2. Haz la película que te dé la gana
3. Trabaja con lo que tengas
Construye tu historia a la medida de las localizaciones y los medios de los que dispones. No intentes que alguien atraviese una pared si puede rodearla: no te empeñes en que tu peli parezca más cara, porque acabará pareciendo cutre. Los espectadores buscan otra cosa en tu historia.
4. Trata bien al equipo
5. Sé un líder
Nada hace perder más el tiempo que un director que no sabe lo que quiere. Trae los deberes hechos: actores y técnicos esperan que alguien les guíe. Si te lo tomas menos en serio por tener un presupuesto pequeño, entonces no deberías ser director en ningún caso.
6. Llega hasta el final
No arrastres a la gente a una utopía si no estás determinado a completar tu película. Vale, Acaba lo que empieces.
En resumidas cuentas, se tu mismo y adaptate a los medios de los que dispones... tu imaginación es tu aliada, sacale provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario