106. El título es su tarjeta de visita
Es obvio que se debe preparar el título con la misma atención con que realiza la película. La elección del fondo, las letras, el color de las letras, la colocación dentro del campo de imagen, el alineamiento de las letras a distancias ópticamente iguales entre sí, la elección de ilustraciones, el posible movimiento en el título, requieren una realización artesana, pero hecha con gusto e inteligencia, adecuando el título al ambiente y carácter de la película.
107. 1001 posibilidades
Se Puede emplear talento al cien por cien en la fabricación de títulos; se podrá demostrar alto grado de creatividad; es una buena distracción para el empleo de tiempo libre. Si aparte de un poco de habilidad y talento para fabricar cosas, se posee buen gusto y sentido de composición, existen en este terreno posibilidades infinitas.
108. Es obligado trabajar con trípode y disparador de cable
Una cosa se debe tener en cuenta: los títulos jamás pueden filmarse manualmente. Un texto de título debe resultar totalmente inmóvil en la pantalla. Es una ley primordial de la que no puede apartarse. Naturalmente deberá utilizar también, un disparador de cable. Este es una buena ayuda.
109. ¿Cuánto tiempo debe durar un título?
¿Durante cuántos segundos puede o debe permanecer un título en la pantalla? La respuesta es sencilla: no más a tiempo del necesario para poder leerlo en voz alta. Procure que los títulos intermedios sean lo más cortos posible. La expresión «concisión y brevedad» es muy aplicable en este caso.
110. El título inicial
Las primeras imágenes de una película no tienen porque incluir necesariamente el texto del título. La película puede iniciarse con una serie de escenas que «capten» la atención del público y que proporcionen información sobre el tema del film, tratando de presentar una especie de prólogo o introducción. Vea cómo lo hacen en TV. En relación con la duración de la película, lo normal es que entre los 12 y 36 segundos aparezca el título, tras lo cual empieza realmente la película.
1 comentario:
Estimado Miguel Ángel, he intentado escribir un comentario pero debido sin duda a su extensión, Blogger lo ha rechazado. He hecho lo propio enviándotelo a tu correo de hotmail y más de lo mismo, por lo que me he decido a enviártelo a través de un mensaje en Facebook, que sí lo ha aceptado. Ahí lo tienes.
Te ruego que cuando dispongas de tiempo lo leas y me aconsejes. Gracias por tu atención.
Recibe mi sincero abrazo de agradecimiento.
Publicar un comentario