martes, 2 de febrero de 2010

PRUEBA DE CROMA

Hoy vamos a ver como se hizo, la prueba de croma que estuvimos haciendo el pasado día 19 en el local-estudio de AMR Producciones.

Con la ayuda de la nueva Grúa y la pantalla de croma, incorporadas al equipo... Filmamos a nuestro amigo Fran desde el techo y en posición de picado vertical. El también puso de su parte e interpreto bastante bien el papel.

Para estos cromas, hay que temer muy en cuenta tres factores fundamentales a la hora de grabar:

  • 1º - La iluminación = Intensa, pero hay que evitar las sombras sobre el fondo verde.
  • 2º - El Vestuario = Evitar, los colores parecidos al fondo verde.
  • 3º - El pelo = Intentar hacer el croma con el pelo aplacado.
Estos puntos, nos evitaran dolores de cabeza, y la aparición de puntos extraños, a la hora de realizar el efecto con el editor.

Hemos utilizado la aplicación Adobe After Effects, la cual tiene bastantes opciones de configuración a la hora de refinar este tipo de efectos especiales.

Pues vamos a ver como lo hemos hecho paso por paso:

Abrimos el programa, creamos una nueva composición, e importamos a la ventana de Proyecto y a la linea de tiempo el vídeo de croma creado anteriormente y una imagen fotográfica, de unas nubes en el cielo...

Ahora, trabajamos sobre el vídeo, le damos a efectos e introducimos dos: GAMA DE COLORES y REFRACTOR DE MATE. Ajustamos los mismos, jugando con los valores modificables, hasta que consigamos un croma lo mas perfecto posible.



Como vemos... la silueta (En blanco) y el fondo (En Negro), han quedado bien definidos... Después utilizamos y ajustamos los valores de el refractor de mate, para pulir y difuminar el contorno y las imperfecciones.

Si en el contorno de la imagen, nos quedara alguna parte, que es difícil eliminar con el mate, o alguna sombra no deseada... podemos utilizar una o varias mascaras, para deshacernos de esos elementos.


Bien, solo nos queda darle movimiento y profundidad a nuestra animación. Para ello utilizamos las características de posición y escala, tanto en el vídeo, como en la fotografía. Ay es ya nuestra imaginación la que tiene la palabra...


Eh Voilà!... ya podemos ver los resultamos... el antes...



y el después...


2 comentarios:

Ramiro Loza Cisneros dijo...

Muy bueno el tutorial! Tengo un problema, al seleccionar el verde como color de fondo que quiero quitar con el selector de fondo, me queda blanco en lugar de negro el fondo, me ayudaría mucho saber por qué pasa esto y cómo lo corrijo.

Gracias!

Miguel Angel Crespo dijo...

Normalmente, eso es porque tienes que invertir la clave de croma. Busca en opciones y marca la casilla correspondiente.