viernes, 19 de febrero de 2010

GRÚA TRAVELLING para AMR Producciones.

Definición: Travelling realizado desde una grúa, que puede llegar hasta el nivel del suelo, levantarse hasta una altura considerable, y girar en todas las direcciones.

__________________________________________

Seguimos ampliando el material de grabación del club... para ello, hemos construido esta Grúa-Travelling, para dotar a nuestros futuros proyectos, de una mayor movilidad y con ello conseguir filmar tomas espectaculares, desde un sinfín de ángulos posibles.


Tiene un control de cabezal de cámara, mediante poleas bidireccionales, que hace que la misma gira de derecha a izquierda, a la vez que se esta elevando o bajando, con lo que se consigue un control espacial total.


El brazo prolongador, tiene una longitud de 3,25 metros, que unido a la altura del trípode mas las ruedas travellling, consiguen dotar a la cámara de una altura considerable.

La verticalidad, se consigue mediante dos barras paralelas, con tres transversales horizontales. Además cuenta con un control de estabilización de horizontalidad mediante nivel de gota de agua.

El control para el gruista, esta auxiliado y monitorizado mediante una pantalla LCD de 7 pulgadas y toma de auriculares. Tiene a su alcance un mando para el control del cabezal de cámara. Y dispone de contrapesos para equilibrio del conjunto.

Por ultimo, todo el sistema, esta montado sobre ruedas multigiro, para desplazamientos travelling sobre superficies planas.

3 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

como me gustaría ver un rodaje de algo, de lo que fuera... debe ser una experiencia única...
Un besito.

Pedro Zúñiga dijo...

Se ve genial. Tienen planos o una guía de como construir una de esas gruas???

Unknown dijo...

si tienen planos para compartir seria genial!!! muchas gracias! Saludos!