sábado, 11 de abril de 2009

CURSO CREACIÓN DE ESPADA LÁSER (1ª Parte)

En este cursillo, vamos aprender a realizar el famoso efecto de espadas láser tan presente en la famosa saga Star Wars de George Lucas.

Junto con el amigo “Majadero”, que nos va a ayudar a representar semejante tarea, veremos muy gráficamente como se realiza paso a paso…

Para ello, necesitaremos:

  • Un palo de 1 metro de longitud más o menos, para simular la espada.
  • Videocámara digital.
  • Ordenador (Cuanto mas potente mejor).
  • Adobe After Effects.

Comencemos…. y ¡Que la fuerza os acompañe…!

EL RODAJE

Con la ayuda inestimable del amigo majadero, que nos va a ayudar a rodar la película en cuestión…

El guión consistirá únicamente en el amigo majadero colocado frente a la cámara y en un momento dado, el majadero en cuestión despliega su espada láser y se desplaza a su derecha apuntando con la espada hacia su izquierda. Finalmente, hace girar el láser para pasarlo sobre el hombro de modo que la espada quede detrás de su cabeza.

Colocamos la cámara fija en el trípode y ensayamos un poco antes de empezar. Es conveniente colocarse marcas en el suelo para que no quedemos desencuadrados, sobre todo si trabajamos solos. En general, las espadas láser se ven mucho mejor con una iluminación no muy potente.
Acción. Como ya he anticipado, utilizaremos un palo o similar para que nos sirva de espada. A la hora de editar, será mucho más sencillo colocar la espada sobre el palo. Vamos a rodar dos escenas:



  • La primera consiste simplemente en unos pocos segundos del decorado que vamos a utilizar pero sin ningún personaje en escena. Mediante esto, borraremos el palo en postproducción. Es obvio que esto sólo sirve si utilizamos cámara bien fija en un trípode.
  • La segunda es la escena en sí, que detallo a continuación.:


00:00:00:00

00:00:03:00

00:00:06:00

00:00:09:00

00:00:12:00

00:00:15:00

MUY IMPORTANTE: Las condiciones de iluminación deben ser exactamente las mismas, si no se notarán fallos al borrar el palo. Y la cámara, debe permanecer completamente inmóvil.

En el siguiente capitulo del curso, crearemos la Espada Láser.

1 comentario:

Le Sang dijo...

hola miguel angel ! te llamas igual ke mi hijo , primero gracias por seguir mi blog , eres bienvenido cuando kieras ... estaba leyendo tu blog lo de la espada lazer , me parece interesante pero es mui dificil !!! por lo menos para mi ,pero demuestra ke eres una persona ke sabes arto ... me tinca ke te gusta el cine ,bueno un beso ,nos vemos
<(+_+)>