lunes, 15 de junio de 2020

MÚSICA Y EFECTOS DE SONIDOS GRATIS.

10 páginas para descargar música libre de derechos

A continuación te presento 10 páginas muy útiles para que el pongas ritmo a tus obras audiovisuales. Ten en cuenta qué tipo de licencia tiene la canción antes de darle un uso. La mayoría tienen un catálogo gratuito, pero no dejes de ver sus precios, ya que puedes encontrar temas muy conseguidos y mucha más variedad.

Se definen como la primera comunidad de compositores españoles de música independiente que ofrecen música libre de cualquier licencia. Comunidad creada como oposición a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) Puedes conseguir gran cantidad de música con unos precios estipulados.

Jamendo es una comunidad abierta en la que vas a encontrar una gran variedad de música bajo Licencia Creative Commons. Incluye una pro-shop, donde las compañías pagan a los artistas para poder utilizar sus músicas para uso comercial. Tiene una visión de dar a conocer nuevas canciones de grupos independientes. Tienes un banco de música enorme donde puedes clasificarlas por género, estado de ánimo, instrumentos, tipo de proyecto o lengua.

Si no la conoces todavía, Soundcloud es una de las páginas más conocidas donde artistas comparten sus canciones al mundo. Son músicas bajo licencia Creative Commons donde puedes descargar música sin ningún problema. Sin tener que registrarte puedes descargar la canción con un simple «click». En algunas de ellas debes darle un «like» a su página de facebook antes de descargarlas.

Te permite descargar música bajo Licencia Creative Commons 3.0. Eres libre de utilizar las canciones (aún con fines comerciales) siempre y cuando la url de la web o incluyas la fuente «music by auidonautix.com» Encontrarás un archivo amplio de música dónde las podrás clasificar según el género, estado de ánimo y el tempo.

Una página dedicada a ofrecer música libre de derechos para el ámbito de la publicidad y marketing. Tiene cuatro tipos de licencias con diferentes precios. Si tienes una agencia o radio, es una web a tener en cuenta si tienes pensado pagar mensualmente por música.

Youtube Audio Library nos ofrece 150 canciones de momento. Algunas de ellas totalmente libre de licencia y otras bajo Creative Commons. Es una herramienta muy práctica si queremos una canción de forma rápida, sin registros. Cuando subimos un vídeo a Youtube, de forma gratuita nos ofrece incluso ponerle música a nuestra obra desde la configuración de nuestro vídeo.

Además, debemos tener en cuenta que Youtube no solamente sirve para esto. También es una estupenda herramienta para que las marcas puedan desarrollar su marca, creando incluso colaboraciones con influencers o referentes del sector.

Vimeo Music Store, al igual que Youtube, presenta una biblioteca de música. Tienes que registrarte para comenzar a descargar música y a diferencia de Youtube, la mayoría de las canciones tienen un precio, pero puedes encontrar un catálogo de descarga gratuita.

Curador de temas musicales. En esta página podemos encontrar un largo archivo de canciones bajo licencia Creative Commons y clasificadas por género. Puedes descargar temas o incluso si te gusta un artista puedes descargar el álbum entero.

Un archivo de música clásica muy amplio. Tienes un buscador que te permite encontrar temas por compositor, periodo, instrumentos, interpretación y forma. Es una página que reúne la gran mayoría de los compositores de música clásica de nuestra historia.

Esta página nos permite encontrar música destinada a obras audiovisuales, músicas para uso comercial e incluso para dar ambientación a video juegos. Los autores suben sus creaciones y a ti, si te interesa, puedes hacer un uso totalmente libre de derechos de esa obra a cambio de una aportación al creador.

 

5 páginas y bancos para descargar efectos de sonido

¡Y qué útiles son los recursos de efectos de sonido! Que se lo digan a nuestros alumnos de Creación y Diseño de Contenidos Digitales y los del curso Online de Diseño Gráfico y Audiovisual. Ellos utilizan frecuentemente estas fuentes, tanto de edición de sonido como edición de vídeo y es que, los efectos de sonido son fundamentales para completar nuestros proyectos audiovisuales.

Pues sí, el Ministerio nos ofrece un banco enorme de efectos de sonido. Es una de mis páginas favoritas a la hora de buscar efectos. Hay mucha variedad y es una fuente que te muestra el contenido de forma fácil y muy práctica a la hora de descargar los efectos. Además de proporcionarte otros recursos como fotografías o animaciones. No dudes en utilizarla.

Otra página muy completa. Como todo este tipo de páginas contiene un buscador y te permite descargar el efecto en MP3, WAV o ZIP. Bajo licencia Creative Commons y de dominio público, además de opción a obtener licencia si tienes efectos comerciales.

Este banco de sonidos nos ofrece un listado amplio de efectos. Tiene una selección de efectos clasificados según que tipo de licencia contiene. Los usuarios suben sus efectos de sonido y los ofrecen a la gran comunidad FreeSound.

En este banco gratuito puedes descargar tanto en MP3 o WAV, No tienes ninguna de limitación a la hora de la descarga y se presenta de forma muy intuitiva. Tienes efectos para tus campañas comerciales como para uso personal. Tienen un apartado de nuevos efectos.

Una página que te lo pone muy fácil en encontrar el efecto que buscas. Puedes elegir entre unos 700.000 efectos. Se caracteriza por la facilidad de buscar entre su amplia clasificación.

No hay comentarios: