miércoles, 18 de marzo de 2020

Hazte tu propia claqueta


Imagen relacionada
Al filmar un vídeo, es de vital importancia etiquetar cada toma para que el editor pueda juntar los segmentos adecuados para el producto terminado. 

Esto se hace con una claqueta, un instrumento utilizado para significar el comienzo de una toma o final de la misma. 

Estas placas pueden ser adquiridas o creadas con unos pedazos de madera y pintura.

Paso 1

Necesitas una pieza de unos 50 x 50 cm de madera Aprox. Cola, pintura, tornillo... etc...

Imagen relacionada

Paso 2


Mide y corta una hoja de contrachapado en una forma rectangular que mida 24 cm de largo por 16 cm de alto en una cara y 19 en la otra, dejando un tacón que mida 3 x 3 cm para la parte fija. Utiliza madera laminada o contrachapada para crear un tablero resistente.

Paso 3


Corta otras 2 de 24 x 3 cm y 1 de 21 x 3 (una la del centro) para la parte móvil. Pégalas con cola de carpintero, déjalas secar por 24 horas y luego con un taladro has un agujero en la parte de la bisagra traspasando estas dos más la de la parte fija.

Imagen relacionada

Paso 4

Forma una bisagra poniendo un tacón de madera o un tornillo pasante con tuerca.

Paso 5

Utilizando pintura de pizarra, cubre toda la superficie de la madera. Esto te dará la capacidad de escribir en la pizarra con una tiza para marcar cada toma. Deja que la pintura se seque completamente antes de continuar.

Paso 6

Secciona la claqueta con la pintura acrílica blanca. Utiliza la imagen de esta guía para una idea sobre cómo crear las secciones de la junta. También puedes utilizar la pintura para decorar la parte de abajo.

Paso 7

Escribe en cada área de la tabla la información que se necesitará durante tu rodaje. Esto puede incluir el nombre de la producción, director, fecha, número de plano, número de escena y toma. Una vez que la pintura se haya secado se puede comenzar a usar la claqueta.

No hay comentarios: