domingo, 25 de agosto de 2019

Diafragma puntos de parada

La apertura máxima del diafragma determina en gran medida el rendimiento de una óptica y la cantidad de luz por la que la lente puede pasar. Pero, ¿por qué algunas lentes se abren menos que otras? ¿Cuál es la diferencia entre los valores expresados ​​en f / xx y TXX? Explicaremos todo a continuación.



Para ir más allá y comprender el mecanismo, es necesario conocer los límites físicos y matemáticos de una lente para poder elegirla con pleno conocimiento de sus capacidades. La apertura de una lente es administrada por el diafragma, que tiene la capacidad de abrir o cerrar una lente y dejar que entre más o menos luz, lo que significa que se convierte en la primera herramienta para entender cuando se trata del manejo de la exposición.


¿De dónde viene el valor de apertura?


La apertura es simplemente la relación entre la distancia focal y el diámetro máximo del diafragma (es decir, el cilindro interior de la lente). Por ejemplo, una lente de 50 mm con un diámetro máximo de 25 mm, obtenemos 50/25 = 2. Para simplificar el cálculo, anotamos la apertura como f / 2, f: 2 o incluso 1: 2. El cálculo se completa de antemano y permite que el operador de la cámara tenga valores de referencia comunes. Independientemente de la lente, una f / 2 siempre proporcionará la misma cantidad de luz al sensor, al menos en teoría.

Exposición de la abertura


Sin embargo, a través de esta regla, nos damos cuenta de que si queremos una abertura de f / 2 para una distancia focal de 150 mm, necesitaremos un diámetro de 75 mm. Esto explica por qué las distancias focales grandes que "abren" mucho son muy grandes y muy caras. En esta distancia focal, generalmente encontraremos lentes que se abren en f / 4 (37.5 mm de diámetro). Esta es la razón por la que los sistemas como el m4 / 3 (GH5, etc.), que tienen un sensor más pequeño que el tamaño completo, pueden tener una óptica muy brillante sin ser voluminosos. De hecho, en este sistema, como una lente de marco completo de 50 mm corresponde a una lente de marco completo de 25 mm en m4 / 3, un diámetro de diafragma de 12,5 mm es suficiente para abrir en f / 2. Esta es la razón por la que las lentes son mucho menos engorrosas que en un sistema Full Frame.


m43 vs FF


f / 1.4, f / 2, f / 2.8 - ¿de dónde vienen estos números?


Habrá notado que, independientemente de la lente, la cámara o el híbrido, los diferentes niveles de diafragma están formados por la misma secuencia de "números". Al mismo tiempo, aumentar la apertura en 1 "Stop", o 1 "diaph" significa traer el doble de luz. Cada incremento es, por lo tanto, el doble del área de superficie de la anterior. La diferencia es que cuanto menor sea el valor, mayor será el área de la superficie.


suite de apertura


También es importante conocer la famosa fórmula para calcular el área de un círculo: Superficie del disco = πr² donde “r” simboliza el radio. Dado que el área de un círculo disminuye a la mitad cuando el radio se divide por √2 (es decir, 1.4142), nos movemos de un incremento al siguiente multiplicando por √2 y redondeando.Intentemos:

Si r = 1, 1 x √2 = 1.4

1,4 x √2 = 2

2 x √2 = 2.8

2.8 x √2 = 4

Ese es el misterio resuelto. Sin embargo, todo lo que tienes que recordar es que hay una proporción de 2 en cuanto a la cantidad de luz que se envía cada vez.

¿Los límites de las paradas de F, y por qué las paradas de T?


Cinelens
Como acabamos de ver, los valores del diafragma o F-Stops, son cálculos matemáticos que son accesibles para todos. Desafortunadamente, las lentes no son solo lentes colocadas en tubos de tal diámetro y longitud.Hay muchos parámetros que perturban el cálculo teórico en la transmisión de la luz.

En primer lugar, para la misma lente (la misma marca, la misma distancia focal, la misma "f"), nos damos cuenta de que siempre hay una pequeña diferencia porque las lentes nunca son del todo idénticas debido al recubrimiento, la complejidad de las lentes, etc. , lo que significa que una f / 2 nunca será realmente una f / 2.En fotografía, no nos importa mucho porque la diferencia es muy pequeña y, por lo tanto, más aceptable, especialmente gracias a la postproducción.

Sin embargo, en el video es otra historia porque en las grandes producciones, a menudo filmamos con varias cámaras, y si hay diferencias en la exposición entre varias cámaras, la postproducción puede ser muy complicada y costosa muy rápidamente.

Y aquí es donde entran las T-Stops.

F-Las paradas se basan en la relación entre la longitud F y el diámetro. Las paradas en T integran el valor de transmisión de luz T

A partir de los F-Stops, los fabricantes calcularán la pérdida de luz debido a los diferentes parámetros de perturbación (radio perdido contra el tambor, absorción del recubrimiento, pérdida al pasar a través de lentes X) y, por lo tanto, agregarán alrededor del 85% al ​​factor de transmitancia. cálculo. Al multiplicar el valor teórico por este factor obtenemos un valor real. Por lo tanto, una f / 2.8 será una T3.3 de acuerdo con nuestra transmitancia del 85%.

Entonces, ¿por qué no usamos T-Stops


La respuesta a esta pregunta es bastante simple: establecer el factor de transmitancia significa que debe calibrarse para cada lente que sale de la línea de producción. Asegurar que un T3.1 sea exactamente igual a otro T3.1 implica tarifas que a menudo se multiplican por 3 o 4 en comparación con un objetivo “simple” “f”. Es por eso que reservamos estas lentes para la producción cinematográfica mediante la adición de otras funciones: anillo de enfoque dentado para seguimiento-enfoque, movimientos más largos para un movimiento preciso, diafragma "oprimido" para cambiar de un nivel a otro sin problemas, todo lo cual hace que la factura aumente. Nivel estratosférico.

Pero, ¿realmente necesitas estas lentes? La respuesta es simplemente "sí", si la simplificación de la postproducción justifica este costo adicional de alquilar la óptica. La respuesta es no, para producciones más simples: emparejar dos cámaras sigue siendo bastante fácil. Se trata de equilibrar el presupuesto.

No hay comentarios: