Cuando decidimos grabar vídeo con nuestra cámara profesional de fotos, lo primero que nos llama la atención, es la falta de un zoom motorizado decente, por lo que desde el primer momento pensé que tendría que existir en el mercado alguna rótula motorizada o mecanismo de enfoque automático para dotar a las réflex de las capacidades de vídeo de las videocámaras.
Y buscando por ahí he visto este magnífico invento perfecto, obra de Marko Butrakovic y que se llama Intuit Focus, y lo más atractivo es que no se queda en una muestra del artilugio a través de un vídeo, sino que ya están comercializándolo.
El funcionamiento del aparato en cuestión es bastante simple y consiste en una polea que se agarra al trípode y al aro de nuestra réflex y que a través de una correa, se tensa con el anillo de enfoque del objetivo y obtenemos el sistema de enfoque.
Lo mejor de ser un sistema tan básico es que podemos acoplar cualquier tipo de objetivo sin ningún esfuerzo ni coste adicional. Además, como nos muestran en el vídeo, el modo de acople/desacople es cuestión de segundos.
El sistema se compone de un mando a distancia, con el cual regulamos la velocidad y dirección del motor de enfoque a través de una rueda. Así que, seguimos contando con enfoque manual, pero en este caso, lo tenemos mucho más a la mano y es más preciso.
Lo mejor para paliar el problema del autoenfoque en el vídeo de las cámaras réflex, sería un accesorio que se pudiera montar en la zapata del flash y actuara como sensor secundario, de la misma manera que funciona el sistema de enfoque interno de la cámara. Esto acoplado a un Intuit Focus sí que nos proporcionaría auténtico enfoque automático en nuestra réflex.
Por supuesto, el Intuit Focus puede ser utilizado con cualquier trípode e incluso con la Steady Cam, por lo que el resultado profesional está más que asegurado. Además, si nos servimos de una pantalla externa más grande que la propia de la cámara, tendremos más facilidad para enfocar correctamente.
A continuación, os dejamos con el vídeo donde podréis ver cómo funciona el aparato:
No hay comentarios:
Publicar un comentario