martes, 27 de mayo de 2014

CONSIGUE AYUDA PARA LA FINANCIACIÓN DE TU CORTOMETRAJE


JamesonNotodofilmfest Weekend otorga 1.800€ para la producción de proyectos de cortometraje en la actividad Zona Pitching
Zona One to One incluirá asesoramiento de proyectos por parte de grandes nombres de la industria audiovisual
JamesonNotodofilmfest Weekend se celebrará los próximos 13, 14 y 15 de junio en Cineteca de Matadero Madrid e incluye 72 horas de actividades relacionadas con múltiples aspectos de lo audiovisual y el sector cinematográfico.
En esta edición, nuestro Weekend se centra especialmente en apoyar a los jóvenes creadores a través de actividades de tutorización y también de ayuda a la financiación de proyectos.
Esta actividad está dirigida a directores, guionistas o productores que quieran recibir orientación profesional sobre sus proyectos audiovisuales, tanto en fase de desarrollo como ya producidos, por parte de un panel de 24 profesionales de la industria cinematográfica.

Cada participante que se inscriba tendrá un total de 4 citas de 25 minutos de duración cada una.

Los profesionales confirmados son los directores Manuel Gómez Pereira, Manuel Martín Cuenca, Imanol Uribe, Javier Fesser, Claudia Llosa, Fernando Franco y Paco Plaza; los productores Puy Oria, y Gonzalo Salazar – Simpson (ECAM); María Contreras (responsable ATRESMEDIA Cine) y José Luis Hervías, director general de Universal Pictures International; ls responsables de ficción televisiva Javier Pascual (TVE) y Susana Herreras (Canal +); los distribuidores Haizea G. Viana (Golem), Joan Sala (Cameo/Filmin ), Begoña Robles (Warner) y Daniel Bajo Rodríguez (Karma); y como representantes de los festivales de cine: Esperanza Luffiego (Festival Donosti-Industria), Ailton Franco (Festival Cortometrajes Río), Miguel Ángel Oeste (Festival de Málaga), y José Luis Cienfuegos (Festival de Cine de Sevilla).
La actividad está dirigida a directores, guionistas o productores, profesionales y amateurs,que tengan un proyecto de cortometraje que todavía no esté rodado. La organización del festival elegirá 12 proyectos de cortometraje para participar en Zona Piching. Los tres mejores recibirán una dotación económica de 600€ en concepto de ayuda a la producción. Y el mejor de esos tres ganadores podrá utilizar los medios técnicos de la ECAM para la postrpoducción de su cortometraje.
La actividad tiene dos fases: una de coaching (impartida por Quico Vidal) y otra de realización del pitch (ante el jurado profesional durante un acto abierto al público).
Zona Pitching está especialmente dirigida a aquellos directores o guionistas que tengan un proyecto de cortometraje sin desarrollar y quieran obtener financiación para su rodaje y producción.
Más información sobre el resto de actividades de JamesonNotodofilmfest Weekend:http://www.jamesonnotodofilmfest.com/weekend

      
   
  

No hay comentarios: