¿Qué es una idea? Es una imagen que existe o se halla en nuestra mente. Y por regla general, tener la idea no es la parte difícil, lo realmente difícil, es transmitirla correctamente para que los demás la vean. Dependiendo de como lo hagamos, llegaremos a mucha gente o poca. La clave esta en seguir una serie de pasos básicos:
1 - Captar la atención:
Hacer una breve introducción. Es como los trailers, en poco tiempo nos generan interés y ganas de más. Enumera pues atributos positivos de tu idea. - Te voy a hablar de una idea revolucionaria, – Tengo algo muy importante que decirte. Si conseguimos endulzar la introducción de cualquier idea, tenemos el 50 % ganado.
2 - Destacar detalles o datos:
De entre todo el discurso de la idea habrá una serie de datos que representan la base. Esta debe quedar clara y cristalina, si fuera en un texto escrito debería estar en medio y en negrita.
3 - Frases cortas:
El mensaje debe ser transmitido en pequeñas píldoras. Ya sea hablando mediante frases cortas, en vídeos de un minuto o en diseños web minimalistas. La gente se lía con mucha facilidad, por ello hemos de simplificar como si fueran niños.
4 - De forma sencilla:
El medio que utilicemos debe ser claro. Está muy bien el arte abstracto, pero la gente no lo entiende. Por ello hemos de ser cautos en elegir el medio. Siempre hemos de pensar que es para niños y así no nos equivocaremos. Se han perdido millones en querer transmitir un mensaje de una forma Fashion y luego nadie la entendió.
5 - Mensaje positivo:
Los mensajes con carácter negativo no venden. Ser pesimistas no atrae a nadie y entierra una buena idea bajo posibles factores adversos. Toda idea tiene riesgos, pero la gente no necesita saberlos en una primera fase de contacto, después y poco a poco, cuando ya hallamos captado la atencion, entonces es el momento..
6 - Brevedad:
Si una idea no se puede trasmitir en unas frase de 144 caracteres como sucede en Twitter. Probablemente no sea buena. La gente hoy en día no tiene tiempo y menos para oír grandes discursos. Se breve y conciso, siembra la idea en su mente y sal rápido. Así no te verá venir.
7 - Haz que se la crean:
Tener una idea es importante, pero si no te la crees y la defiendes con entusiasmo, jamás nadie apostara por ella. Debes trasmitir seguridad, entusiasmo y confianza. Como si tu pudieras ver el valor real de algo y los demás no. Eso les intrigará y captará su atención.
En conclusión, si queremos transmitir una idea necesitamos brevedad, sencillez y confianza.
1 - Captar la atención:
Hacer una breve introducción. Es como los trailers, en poco tiempo nos generan interés y ganas de más. Enumera pues atributos positivos de tu idea. - Te voy a hablar de una idea revolucionaria, – Tengo algo muy importante que decirte. Si conseguimos endulzar la introducción de cualquier idea, tenemos el 50 % ganado.
2 - Destacar detalles o datos:
De entre todo el discurso de la idea habrá una serie de datos que representan la base. Esta debe quedar clara y cristalina, si fuera en un texto escrito debería estar en medio y en negrita.
3 - Frases cortas:
El mensaje debe ser transmitido en pequeñas píldoras. Ya sea hablando mediante frases cortas, en vídeos de un minuto o en diseños web minimalistas. La gente se lía con mucha facilidad, por ello hemos de simplificar como si fueran niños.
4 - De forma sencilla:
El medio que utilicemos debe ser claro. Está muy bien el arte abstracto, pero la gente no lo entiende. Por ello hemos de ser cautos en elegir el medio. Siempre hemos de pensar que es para niños y así no nos equivocaremos. Se han perdido millones en querer transmitir un mensaje de una forma Fashion y luego nadie la entendió.
5 - Mensaje positivo:
Los mensajes con carácter negativo no venden. Ser pesimistas no atrae a nadie y entierra una buena idea bajo posibles factores adversos. Toda idea tiene riesgos, pero la gente no necesita saberlos en una primera fase de contacto, después y poco a poco, cuando ya hallamos captado la atencion, entonces es el momento..
6 - Brevedad:
Si una idea no se puede trasmitir en unas frase de 144 caracteres como sucede en Twitter. Probablemente no sea buena. La gente hoy en día no tiene tiempo y menos para oír grandes discursos. Se breve y conciso, siembra la idea en su mente y sal rápido. Así no te verá venir.
7 - Haz que se la crean:
Tener una idea es importante, pero si no te la crees y la defiendes con entusiasmo, jamás nadie apostara por ella. Debes trasmitir seguridad, entusiasmo y confianza. Como si tu pudieras ver el valor real de algo y los demás no. Eso les intrigará y captará su atención.
En conclusión, si queremos transmitir una idea necesitamos brevedad, sencillez y confianza.
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