En su segunda forma, el perfil tres cuartos, el ojo más alejado de la cámara debe estar situado aproximadamente en la línea central vertical de la imagen. Esto permite que el aire a los lados sea el adecuado.
El aire a los lados se necesita para preparar el ojo del espectador para girar a izquierda o derecha cuando la película pase al plano de la otra persona. Si el aire a los lados está al lado izquierdo de la primera imagen, se entiende que la siguiente imagen tenga el aire a los lados en el lado derecho, de manera que las dos personas se estén mirando la una a la otra.
Si esto no sucede, parecerá que las dos personas no están hablando entre sí, sino con una tercera persona que no aparece en la pantalla.
El aire por arriba es la distancia entre la parte superior del cabello y el borde superior de la pantalla.
La posición de los ojos en el cuadro depende del tamaño de la cabeza, de si el sujeto es hombre o mujer, del estilo de peinado, y del aire por arriba. Otro factor importante es si el sujeto lleva sombrero o algún adorno en el cabello. Todos estos elementos componen un plano, y pese a que las descripciones se basan en la norma (por ejemplo, "perfil tres cuartos, sin sombrero"), hay que ser conscientes de la posibilidad y probabilidad de que existan variaciones.
2 comentarios:
es muy parecido a lo de la fotografía...
Un beso.
Muy buena explicación de cómo realizar esa técnica. El otro día estuve viendo el post sobre el rodaje de vuestra peli, la verdad que está genial.
Saludos
Publicar un comentario