Bueno, ando un poco liado estos días con una idea que me ronda por la cabeza, y la estoy plasmando en guión, es un pro-largometraje y me esta absorbiendo bastante tiempo. Se llamara ¡¡DIGOOOO...!!, una comedia de acción a la española, donde mis cuatro chicas protagonistas, se enfrascan en un robo millonario con todos los líos del mundo... jaja...
Y para que os hagáis una idea de lo que es un guión técnico, aquí os dejo el del ultimo cortometraje que rodamos, imaginaos que este en realidad, con todo lo largo que parece en papel, luego solo dura 3 minutos y algo, así que ya veis lo que tengo que escribir para un largometraje...
Guión Técnico Cinematográfico de Miguel Angel Crespo, para AMR Producciones.
Guión Técnico Cinematográfico de Miguel Angel Crespo, para AMR Producciones.
EXTERIOR-DIA
Se ve un plano general de la universidad.(Travelling ascendente lateral arriba-izquierda)
INTERIOR-DIA
Se ve al profesor junto a su mesa de trabajo, en la que hay un pequeño artefacto mecánico-electrónico.
PROFESOR JOHNSON
La primera máquina del tiempo, caballeros...
(Informó orgullosamente el
profesor Johnson a sus dos colegas)
(Informó orgullosamente el
profesor Johnson a sus dos colegas)
PLANO AMERICANO: del profesor y la mesa a su derecha.
PROFESOR JOHNSON
...Es cierto que sólo se trata de un modelo experimental a escala reducida. Únicamente funcionará con objetos que pesen menos de un kilo y medio y en distancia hacia el pasado o el futuro de veinte minutos o menos. Pero funciona.
PRIMER PLANO: de la maquina
El modelo a escala reducida parecía una pequeña maqueta, a excepción de dos botones visibles debajo de la plataforma.
PRIMER PLANO: del profesor johnson
PROFESOR JOHNSON
Nuestro objeto experimental... es un cubo de plástico que pesa ciento cuarenta y siete gramos. Primero, lo enviaré cinco minutos hacia el futuro.
PRIMERISIMO PLANO: del cubo
(El profesor Johnson exhibió un pequeño cubo estampado)
PLANO AMERICANO: del profesor jhonson con zoom positivo hasta enfocar de cerca los botones.
(Se inclinó hacia delante y pulso uno de los botones de la máquina del tiempo)
PLANO MEDIO: del profesor mirando su reloj
PROFESOR JOHNSON
Consulten su reloj.
PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO: de su muñeca con el reloj. marca las 14:44
PLANO GENERAL: de los dos colegas mirando también a sus respectivos relojes.
PLANO AMERICANO: de el profesor colocando el cubo suavemente en
la plataforma de la maquina.
PRIMER PLANO: de la maquina y los botones.
Se desvaneció.
FX: fundido encadenado con efectos especiales.
PLANO DE DOS: con la cara estupefacta de los colaboradores.
PRIMER PLANO: de un reloj de pared... marca las 14:45
(Sonido fuerte del varios relojes entremezclados.)
FX: fundido encadenado del mismo reloj cinco minutos después a las 14:50
PRIMER PLANO: de la maquina y el cubo reapareciendo - FX inverso al anterior
Fundido a negro de transición
PLANO AMERICANO: del profesor cogiendo el objeto, y mostrándolo.PROFESOR JOHNSON
Ahora, cinco minutos hacia el pasado.
PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO: de la mano del profesor pulsando otro botón.
PLANO AMERICANO: del profesor mirando su reloj y con el cubo en la misma mano.
PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO: del reloj del profesor. marca las 14:54
PROFESOR JOHNSON
Ahora activaré el mecanismo a
las tres en punto.
Ahora activaré el mecanismo a
las tres en punto.
PLANO AMERICANO: del profesor la mesa y haciendo el amago de poner el cubo en la plataforma.
PROFESOR JOHNSON
Por lo tanto, a las tres menos cinco, el cubo debería desvanecerse de mi mano y aparecer en la plataforma, cinco minutos antes de que yo lo coloque sobre ella.
PRIMER PLANO: del colega-1
COLEGA
En este caso, ¿cómo puede colocarlo?
PRIMER PLANO: del profesor
PROFESOR JOHNSON
Cuando yo aproxime la mano, se desvanecerá de la plataforma y aparecerá en mi mano para que yo lo coloque sobre ella...
(se oye el pitido del reloj: pic... pic...)
...las tres. Presten atención, por favor.
PRIMER PLANO: de la mano del profesor, el reloj y el cubo: FX: el cubo desaparece...
PRIMER PLANO: de la plataforma: FX: el cubo aparece
PLANO AMERICANO: del profesor con la mano extendida vacía y el cubo en la plataforma.
PROFESOR JOHNSON
¿Lo ven? ¡Está allí, cinco minutos antes de que yo lo coloque!
PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO: de los ojos del colega-2Su otro colega miró el cubo con el ceño fruncido.
PLANO DE DOS: de los colegas
COLEGA - 2
Pero... ¿y si ahora que ya ha sucedido cinco minutos antes de colocarlo ahí, usted cambiara de idea y no lo colocase en ese lugar? ¿No implicaría eso una paradoja de alguna clase?
PLANO MEDIO: del profesor
PROFESOR JOHNSON
Una idea interesante... No se me había ocurrido, y resultará interesante comprobarlo... Muy bien, no lo pondré...
No hubo ninguna paradoja. El cubo permaneció allí.Pero el resto del universo, profesores y todo, se desvaneció.
PLANO GENERAL: DEL LABORATORIO, CON EL CUBO EN
SU CENTRO.
FX: SE VAN DESVANECIENDO TODOS LOS OBJETOS... EL
PROFESOR... LOS AYUDANTES... TODO EL MOBILIARIO... LA PLATAFORMA... LA
HABITACIÓN....
EXTERIOR - DÍA
FX: ZOOM NEGATIVO RÁPIDO A VERTIGINOSO... SE DESVANECE LA UNIVERSIDAD... LAS CASAS... LA TIERRA... EL UNIVERSO... Y EL CUBO SE QUEDA SOLO EN EL VACÍO...FX: fundido lento a negro
FIN
Todos los derechos reservados. © CÓRDOBA, 2009.
Proyecto terminado en:
http://amrproducciones.blogspot.com/2009/12/amr-producciones-presenta-el.html
2 comentarios:
Como dcen en teatro: MUCHA MIERDA!!!!
Un beso inmenso.
Hola, leí el texto original en una novela llamada "LUNA DE MIEL EN EL INFIERNO" que consistía en varios cuentos. Tendría yo entre 8 ó 9 años y tengo 51. Me interesaría mucho el nombre dek autor.
Publicar un comentario