domingo, 30 de julio de 2017

SliderONE Motion Module

El nuevo módulo de movimiento para el SliderONE os va a encantar...

La gente de Edelkrone es bien conocida por sorprendernos con su armada cada vez mayor de accesorios para cámara innovadores. Y el recién anunciado Motion Module para su SliderONE no es una excepción. Trae el control de movimientos para el control deslizante a la punta de los dedos - con la ayuda de un dispositivos Android e iOS.


Cuando el SliderONE llegó al mercado hace un año, era de lejos el control deslizante más pequeño creado hasta la fecha, o al menos el más pequeño capaz de soportar algunas cámaras grandes de hasta 9 kilos de peso. Pero Edelkrone no ha dejado de innovar, y si desean actualizar su SliderONE existente, ahora hay un nuevo artilugio para mejorarlo: el módulo de movimiento.

El módulo de movimiento se atornilla justo debajo del SliderONE, convirtiéndolo en una unidad completa y sin fisuras. La unidad de accionamiento se enchufa directamente al SliderOne, de modo que desde el momento en que éste se conecta, todo está controlado por el motor, que a su vez es controlado por su Smartphone a través de Bluetooth.


Una sola batería LP-E6 proporciona alimentación para el módulo durante un máximo de 20 horas de deslizamiento de video en vivo o 96 horas en modo de tine-lapse. La unidad no tiene un solo botón, pantalla u otra interfaz de usuario; y lo que podría parecer un inconveniente, al final es lo que hace que el módulo de movimiento se vea y se sienta como un verdadero elemento integrado. El único puerto de E/S de la unidad es un disparador de cámara para los modos de tiempo y de parada.

Modo diapositiva y diapositiva de macro

En el modo de diapositivas se pueden controlar diferentes parámetros como la duración (o velocidad) del movimiento resultante y el amortiguamiento. Los puntos de entrada y salida se pueden establecercer, así como las fases inactivas al principio o al final en las que el deslizador no se moverá. Un movimiento se puede realizar de A a B, viceversa o incluso como un bucle.


El deslizador es capaz de moverse tan lentamente como 10 μm/seg. ¡Eso es 1/100 de milímetro por segundo! Lo debería ser suficiente para realizar una buena macro profesional.

Time-Lapse y Stop Motion Mode

Además, cuando estés contento con el movimiento que creaste, puedes pulsar 'Convertir en lapso de tiempo' en cualquier momento y la aplicación te hará las cuentas. El movimiento resultante se verá exactamente igual al que se acaba de programar, incluso si el lapso de tiempo dura 2 días seguidos. Con esto se hace muy fácil lograr lapsos de tiempo controlados por movimiento. Las características son limitadas, por supuesto, y hay herramientas más sofisticadas por ahí, pero creo que esto es una manera rápida y muy fresca para obtener resultados decentes. Recuerda, la unidad entera cabe en tu bolsillo ... Bueno, casi.



Lo mismo vale para 'Convertir a Stop Motion'. El movimiento resultante será exactamente el que has creado: tiempos de inactividad, aceleración, distancia, desaceleración ... todo está allí. El software sólo divide el movimiento en marcos para que pueda ajustar la escena a sus gustos antes de pasar a la siguiente.

Precios y Disponibilidad

Esta unidad promete ser una actualización versátil para el SliderOne original. Realmente espero que cumpla con las expectativas, porque si lo hace y si se realiza sin problemas en todos los modos mencionados anteriormente, estaremos hablando de una herramienta muy poderosa que se ajusta a tu bolsillo. El módulo de movimiento de Edelkrone para SliderOne estará disponible a un precio de unos  € 339.99 más IVA (aproximadamente $ 370) en breve.

Vemga, os atrevéis a provarlo...

Más información en... Edelkrone

No hay comentarios: