viernes, 1 de marzo de 2013

TRASPLANTE DIGITAL DE CARAS EN VIDEOS

Un estudiante de Harvard de nombre Kevin Dale a creado una nueva técnica que automatiza casi por completo el proceso de reemplazar la cara de una persona en un vídeo por otra.

Esta técnica se lleva utilizando hace años (Es lo que por ejemplo permitió hacer los efectos especiales del cuerpo del Capitán América en su última versión de Hollywood), pero a la fecha este es un trabajo que requiere de muchísima intervención manual, en donde artistas especiales tienen que retocar casi cuadro-por-cuadro el video para hacer que esto funcione bien.


Pero ahora, con la nueva técnica desarrollada, este proceso se puede automatizar... y aunque quizás por el momento los resultados no sean tan buenos como los procesos manuales, esto sin duda permitirá una nueva generación de software de bajo costo para que cualquier persona común o pequeñas empresas de bajo presupuesto puedan llevarlo a efecto y de paso apunta a futuras versiones que posiblemente hagan un mejor trabajo automatizado que el mejor de los procesos manuales realizado hoy día.

Sin embargo, esto es sólo el principio de algo más impresionante aún. Por el momento este software requiere de unos 20 minutos en un PC promedio para renderizar apenas 10 segundos de video, pero conforme se optimice el algoritmo y se utilice hardware más potente, esto se podrá hacer en tiempo real (similar al video de abajo). Y cuando ese tiempo llegue será de utilidad también para nosotros el reemplazar nuestra cara en medio de una video-conferencia, o incluso reemplazarla por una versión más joven o mayor de nosotros mismos (lo que hará que dudemos de todo lo que veamos en formato digital en los próximos años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario