jueves, 16 de agosto de 2012

CABLE-CAM CASERO PARA TRAVELLINGS IMPRESIONANTES

Seguro que más de una vez habéis participado en algún proyecto para el cual necesitabais material que no podíais permitiros y habéis tirado de remedios caseros. Bien, a mi también me ha pasado (se puede decir que tengo por la mano eso de los travellings hechos con cualquier soporte con ruedas), y casi siempre se sale del paso.

También hay otra serie de soluciones un poco más elaboradas que nos pueden sacar del paso. El mundo del DIY (Do It Yourself, es decir, hazlo tú mismo) es muy amplio, y buscando se encuentran remedios prácticamente para todo. Por ejemplo Indy Mogul, todo un referente en el mundo del DIY que ofrece soluciones económicas -y muy divertidas- a todos estos problemas.

Uno de los principales problemas es cómo buscarse la vida para realizar paneos o travellings estables. Como pocos principiantes pueden permitirse el lujo de alquilar una dolly o grúas (y menos aún, de pagar a un operador), un modo de solucionar esto es construir una cable-cam.

Aquí teneis un ejemplo:


Ya veis que la idea básicamente es tensar un par de cuerdas y hacer un soporte para la cámara. En youtube hay diversos vídeos donde se explican otros modos - más o menos elaborados- de construir una cable-cam.

La cuestión está en descubrir cuál es el que nos va mejor a nosotros y que nos asegure que no nos vamos a quedar sin cámara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario