Club de Cine, para los Amantes del Rodaje, el Montaje, la Edición, y todo lo relacionado con el mundo del Video Digital...
lunes, 27 de diciembre de 2021
LA TÉCNICA DEL DEEPFAKE APLICADA AL CINE
lunes, 15 de noviembre de 2021
El Efecto Kuleshov
viernes, 15 de octubre de 2021
HISTORIA DEL CINE (2010-2019)
- La red social (2010 - USA - David Fincher)
- El libro de Eli (2010 - USA - Albert Hughes)
- Origen (2010 - UK,USA - Christopher Nolan)
- El origen del planeta de los simios (2011 - USA - Rupert Wyatt)
- La invención de Hugo (2011 - Francio,USA - Martin Scorsese)
- Cowboys & Aliens (2011 - USA - Jon Favreau)
- Los vengadores (2012 - USA - Joss Whedon)
- Los juegos del hambre (2012 - USA - Gary Ross)
- Skyfall - 007 (2012 - USA,UK - Sam Mendes)
- Doce años de esclavitud (2013 - USA,UK - Steve McQueen)
- El medico (2013 - Alemania - Philipp Stölzl)
- Capitán Phillips (2013 - USA - Paul Greengrass)
- Interstellar (2014 - USA,UK - Christopher Nolan)
- Ocho apellidos vascos (2014 - España - Emilio Martinez Lázaro)
- El corredor del laberinto (2014 - USA - Wes Ball)
- Leviafan (2015 - Rusia - Andrey Zvyagintsev)
- El despertar de la fuerza - Star Wars (2015 - USA - J.J. Abrams)
- Mad Max Furia en la carretera (2015 - Australia,USA - George Miller)
- La ciudad de las estrellas - La La Land (2016 - USA - Damien Chazelle)
- La gran muralla (2016 - Australia, Canada, China - Zhang Yimou)
- La doncella (2016 - Corea - Park Chan-wook)
- Blade Runner 2049 (2017 - Canada,USA - Denis Villeneuve)
- Kong: La isla Calavera (2017 - USA - Jordan Vogt-Roberts)
- Los últimos (2017 - Argentina - Nicolás Puenzo)
- El cuaderno de Sara (2018 - España - Norberto López Amado)
- Ready Player One (2018 - India, USA - Steven Spielberg)
- Un lugar tranquilo (2018 - USA - John Krasinski)
- Parásitos (2019 - Korea - Bong Joon-ho)
- El canto del lobo (2019 - Francia - Antonin Baudry)
- Érase una vez en... Hollywood (2019 - USA - Quentin Tarantino)
domingo, 26 de septiembre de 2021
VAMOS A HACER UNA PELÍCULA DESDE CERO
Lo primero... la historia
Después, crea el guión
Importante también es la estética de la película
Crea un guión gráfico (Opcional, aunque recomendable)
Consigue dinero de camino
Aprovecha todo aquello que sea gratuito
Buscar los actores y ayudantes que puedas
Elige y sopesa el reparto
Consigue cámaras y equipo
Muchos directores de cine, han usado cámaras muy baratas y han realizado películas muy profesionales. A veces, la apariencia de una película casera está muy de actualidad. Decide el tipo de cámara que necesitarás y sobre todo el que te puedas pagar (Sopesa la opción de alquilar los equipos). Necesitaras micrófonos, focos, trípodes... etc. Aunque yo sé de gente que han rodado con simples móviles y les ha quedado realmente genial. Lo importante es el enfoque, la creatividad y sobre todo la historia bien contada.
Diseña el vestuario y busca los escenarios
Elige al personal de dirección, grabación y montaje
Elabora un plan de rodaje:
¡Ahora vamos a grabar la película!
Ya está hecho, ahora hay que editar el vídeo
Sincronizalo todo e incluye los créditos
Compila y exporta al formato que desees
domingo, 15 de agosto de 2021
EFECTOS ESPECIALES PARA TUS VÍDEOS CON EL MÓVIL
Likee
Super Power Fx
Action Effects Wizard
Video Effects- Video FX, Video Filters & FX Maker
Movie Ride Fx
FxGuru
Action Movie Fx
jueves, 22 de julio de 2021
Nuevo Concurso de Cortometrajes de... Lamucca (2021)
¡Participa!
Bases legales
- El plazo de presentación de los cortos termina el 14 de septiembre de 2021
- CONVOCATORIA DEL CONCURSO: lunes 5 de julio de 2021
- CIERRE DE LA RECEPCIÓN: jueves 14 de septiembre a las 18:00
- ANUNCIO DE LOS GANADORES: primera quincena de octubre
- Primer premio: dotado con 2500 euros.
- Segundo premio: dotado con 1500 euros.
- Premios especial a la mejor interpretación: dotado con 1000 euros
miércoles, 16 de junio de 2021
300 Guiones en Castellano y más... para tus Proyectos
viernes, 14 de mayo de 2021
Planos Indirectos
jueves, 15 de abril de 2021
SALTO DE EJE
Si, por ejemplo, al filmar o grabar una conversación entre dos personajes, se sitúa una cámara a un lado del eje imaginario que les une y otra cámara en el opuesto, en el montaje se verá que, en lugar de mirarse uno al otro, lo hacen ambos en la misma dirección con lo que el espectador, al ver los dos planos sucesivamente recibe la sensación de que se dan la espalda, no de que estén dialogando, lo cual no solo es absurdo sino que (y eso es lo más grave) altera sustancialmente la reproducción del espacio escénico, desorientando al espectador. Aun en el caso de que no se desoriente, percibirá una información errónea y narrativamente falsa. Para evitar esto se aplica la ley de los 180º, que consiste en dividir el espacio en dos mediante el eje de acción o de miradas, situando las distintas posiciones de cámara, previamente ideadas en una planta de cámara, que integran la secuencia al mismo lado de dicho eje, de tal forma que cuando se montan los planos sucesivamente, el espacio queda perfectamente reconstruido y la acción es verosímil.
Esta norma empírica, apareció en los albores del cine, cuando los montadores se dieron cuenta de que si dos personajes se perseguían, no podían ser filmados desde lados opuestos de la dirección de la persecución, ya que en ese caso no se producía ese efecto, sino el de que ambos iban a encontrarse.
Es este un tema que da lugar a mucha controversia, pues hay quien opina que el espectador moderno no se desorienta aunque se salte el eje y puede ser cierto, pero no lo es menos que desde que se inventó el cine, este error se ha utilizado narrativamente con intención, para producir la sensación de que un personaje está perdido o desorientado.
lunes, 15 de marzo de 2021
EL EJE DE ACCIÓN
l sistema inmersivo de la realidad virtual, lo cual aún es pronto para valorar.