Club de Cine, para los Amantes del Rodaje, el Montaje, la Edición, y todo lo relacionado con el mundo del Video Digital...
miércoles, 29 de diciembre de 2010
2º ANIVERSARIO AMR Producciones
miércoles, 22 de diciembre de 2010
martes, 14 de diciembre de 2010
ESTRENO DE: Digooo... La Pelicula
Después de siete meses de rodaje y montaje, este próximo viernes, concluimos un sueño que se gesto a primeros de año y que se ha materializado en un film desternillante...
Así que bueno... quien este interesado en asistir a la presentación, que me mande un email a nuestrapelicula@hotmail.es y le mandare una invitación con el sitio y la hora de la proyección.
miércoles, 24 de noviembre de 2010
EL MEDIOMETRAJE... ¿Eso que es?
Bueno... de acuerdo... Pero, ¿se verá esto reflejado en el mundo real? Sí, porque, hasta ahora, un corto era lo que duraba como máximo 30 minutos, y existía un extraño limbo que cubría esa media hora necesaria para llegar a ser un largo: que se llamaba mediometraje.
El mediometraje ha sido siempre el hermano huerfano de la familia, ya que no tenía medio alguno de ser mostrado... No existen a penas festivales o concursos que acepten mediometrajes: el 90% de los concursos sólo permiten obras inferiores a 30 minutos y/o superiores a 60 minutos.
En muchos paises de Sudamérica, existe en sus leyes sobre cine la definición de mediometraje, y la mayoría de sus festivales los aceptan, pero en España, no: aquí, si quieres que alguien vea tus películas, te ves en la desagradable tesitura de que, por narices, duren menos de 30 minutos o más de 60... Pero, ¿qué pasa si mi historia pide 45 minutejos?... Pues que me la como con patatas fritas.
Con la revolución digital que hemos sufrido en los últimos años, la cual ha permitido que cualquiera pueda hacer películas, muchos concursos y festivales han abierto sus puertas a esa duración absurda de entre 30 y 60 minutos, ya que ha empezado a primar la creación artística sobre la duración distribuible y comercial.
Poco a poco, parecía que se habría un campo para aquellos que no nos importa distribuir comercialmente, sino que SÓLO queremos contar historias, independientemente de su duración.
Y esta nueva definición simplifica las cosas... Siempre y cuando, como he dicho antes, esto se vea reflejado en el mundo real. Es decir, que los concursos y festivales de cortometrajes adapten sus bases a la definición que marca la ley: películas de MENOS DE 60 MINUTOS, y no de menos de 30 minutos, como venía siendo hasta ahora.
En Europa y en los USA, la definición es esa (más o menos de 60 minutos), y todos los festivales y concursos funcionan aceptándola: de hecho, Gaspar Noé ganó el premio al mejor corto en Cannes, en el 91 (creo), con "Carne", que dura 40 minutos... en España, no habría podido ni presentarlo. Esperemos que, por aquí, se apliquen el cuento, y, entonces, sí que habrá libertad para poder contar la historia que quieras, tal y cómo tú quieras contarla.
Aqui os dejo un ejemplo:
Título Original: Carne
Año: 1991
Director: Gaspar Noé
Género: Thriller/Drama
Sinopsis:
Un carnicero cuida de su hija tras el abandono de su esposa. Catorce años después un obrero intenta seducir a la niña autista y el padre busca venganza. Tras salir de la cárcel se ve obligado a vivir con una gorda dueña de un café circunvecino, abandonando a su hija en el internado social en el que la recluyeron. Mediometraje en blanco y negro que relata la historia previa del carnicero brutal de Solo Contra Todos.
viernes, 19 de noviembre de 2010
PRACTICAS DE TRABAJO
RAZÓN.
Este es un problema de composición de plano que se ha producido durante el rodaje. Es mejor no utilizar este plano.
SOLUCIÓN.
En realidad no hay ninguna solución al problema.
EXCEPCIONES.
Es posible utilizar este plano sí el ángulo del objetivo es tan estrecho que el fondo esté casi totalmente desenfocado. El único otro uso posible es en un montaje rápido, en el que el plano se vea sólo durante un período de tiempo muy corto.
Aceptable - - No Aceptable - - Desastrosa
miércoles, 10 de noviembre de 2010
LLEGA LA PRIMERA VIDEOCAMARA DOMESTICA EN 3D
Para poder grabar imágenes en 3D, tan sólo tienes que adaptar el complemento óptico 3D a la nueva videocámara SDT750. Las imágenes que hasta ahora veías en las salas de cine, las podrás disfrutar en primera mano y siendo tú el protagonista. La combinación perfecta con los televisores VIERA 3D, el reproductor de blu-ray en 3D y la HDC-SDT750 hacen posible grabar todas las imágenes que quieras de tus seres queridos, viajes, experiencias y verlas en 3D des del sofá de tu casa.
La disparidad es la diferencia que existe entre el ojo derecho e izquierdo cuando estamos visualizando alguna cosa. Esta disparidad visual se crea de manera artificial para componer imágenes en 3D de tal manera que el cerebro la reconozca y produzca la sensación de 3D y volumen. La videocámara SDT750 se vende incluyendo un complemento óptico 3D especial que permite la grabación de la visión del ojo izquierdo simultáneamente a la del ojo derecho a través de su óptica binocular. Las imágenes así creadas en la derecha y en la izquierda (cada una de 960x1080píxeles) que entran a través de cada lente son grabadas con el método adosado (side by side).
Sistema 3MOS
La alta sensibilidad del sistema 3MOS que incorpora la videocámara SDT750 posee 7,59 millones de píxeles efectivos (2.53x3). Este sensor de imagen avanzado separa la luz recibida a través de su óptica dividiendo la luz en sus tres colores primarios –rojo, verde y azul- y procesa cada color independientemente. Como resultado, ofrece imágenes con una calidad de color muy superior al sistema 1MOS. Con la combinación de óptica de gran diámetro con luminosidad F1.5, el sensor 3MOS y el procesador de imagen Crystal Engine PRO se ha conseguido mejorar la eficacia de la captura de luz, aumentado la sensibilidad, y reducido el ruido para conseguir una grabación luminosa y sin ruido incluso en situación de luz insuficiente.
Funciones avanzadas: iA (Intelligent Auto) y Óptica Hybird O.I.S
El iA (Intelligent Auto), que lo podemos encontrar en otros modelos como la serie 700, ha obtenido un gran éxito. Por ello, la SDCT750 también lo incorpora, facilitando al usuario la grabación de vídeos preciosos de la forma más sencilla. La función iA incluye las 6 funciones que encontramos en otros modelos como la videocámara HDC-HS700: Reconocimiento de Cara, el nuevo Estabilizador Óptico HYBRID O.I.S, Seguimiento de AF/AE, Selector Inteligente de Escena, Detección de Rostros y Control Inteligente de Contraste. El Reconocimiento de Cara, que es una de las funciones más innovadoras, encuentra patrones de rostros que has grabado con anterioridad optimizando el foco y la exposición para ellos. Y no sólo eso, sino que gracias al Seguimiento de AF/AE, sigue al objetivo adaptando el enfoque y la exposición a sus movimientos, sin cambiar de encuadre.
El Estabilizador Óptico HYBRID O.I.S. proporciona imágenes enfocadas en todo momento gracias a su estabilización y compensación en 4 ejes. El estabilizador está pensado para evitar el temblor de manos y efectuar una grabación precisa y nítida en imágenes en movimiento. El control inteligente de Contraste te ofrece imágenes bien acentuadas evitando deslumbramientos y cambios bruscos de luz en zonas en cualquier tipo de exposición y de iluminación. El detector automático de escena detecta en qué tipo de situación nos encontramos al filmar.
Anillo de enfoque manual
Pero además, la SDT750 incorpora un anillo de enfoque manual con el que podemos actuar no sólo sobre el enfoque, sino también sobre el zoom, la apertura, la velocidad de obturación y los balances de blancos. Así las modificaciones devienen más intuitivas, confortables y amigables que accediendo a ellas mediante un menú. Con el anillo manual nos aseguramos de tener siempre la creatividad al alcance de los dedos.
Óptica Leica Dicomar
La óptica Leica Dicomar de la SDT750 está fabricada utilizando instrumentación de calibración y control de la calidad que han sido certificados por Leica Camera AG y en sus estrictos estándares. Esta lente no sólo suprime destellos y efectos fantasmas, sino que también minimiza la distorsión y la degradación del contraste que suelen aparecer en la periferia del punto central de la óptica. Su luminosidad de F1.5 y gran diámetro de 46mm ofrece más luminosidad. Además, su potencia en angular de 35mm la convierte en ideal para cualquier tipo de filmación: autorretratos, fotos de grupo en interiores y fotografías de paisaje.
Grabación 1080/50p para imágenes impactantes
Las imágenes en movimiento pueden producir parpadeo y estelas. Con la SDT750 se minimizan estos efectos gracias a la filmación 1080/50p (Full-HD 1920x1080, con barrido progresivo de 50 fotogramas por segundo) que aporta el doble de información que la grabación a 1080 líneas de resolución vídeo y barrido entrelazado 1080i.
Capacidad de grabación
Con una tarjeta SDXC de 64 Gb es posible grabar hasta 27 horas y media de 1920x1080 en barrido entrelazado en modo HE, también permite grabar hasta 5 horas y 20 minutos en máxima calidad 1920 x 1080p Full-HD y barrido progresivo.
Un aspecto muy importante en la grabación de imágenes es el sonido. Por ello, la SDT750 incorpora un sistema de canal de sonido 5.1 que utiliza cinco micrófonos. De este modo, se captan todas las voces y ruidos y si además se reproducen con un sistema home cinema, se obtiene un sonido envolvente que te adentra en las imágenes. Sólo tienes que imaginarte en casa viendo imágenes en tres dimensiones y con un sonido claro y potente. No sabrás si estás dentro o fuera d ela pantalla.
Además, la función de zoom Mic , asocia el efecto de zoom de la cámara con el de sonido. Por ejemplo, al realizar zoom para filmar un pájaro en la distancia.
Panasonic ha mejorado la tecnología de reducción de ruido de viento, permitiendo que la SDT750 detecte y suprima automáticamente el ruido del viento garantizando los sonidos naturales y ambientes realistas.
martes, 2 de noviembre de 2010
PENULTIMA SECUENCIA de DIGOOO La Pelicula RODADA...
Ya solo nos queda que rodar... una escena completa y dos o tres recortes, que quedaron pendientes en algunas tomas... parece que se le ve el fin...
Además, el montaje va simultaneo y seguramente, espero el estreno para antes de fin de año, que ya queda muy poco por cierto.. a ver si puede ser para mediados de diciembre... esperemos.
jueves, 21 de octubre de 2010
MP3 GAIN - Normalizando Audio
El programa se llama Mp3Gain, esta en español y además es GRATUITO!!!. Donwload
Elegiremos el lenguaje con el que queremos trabajar. Para esto picad en + de Lenguaje files y se nos desplegará un menú con todos los idiomas disponibles. Pinchad en el cuadro del idioma elegido y continuamos.
Ahora nos sale la ventana donde irá ubicado el programa, le damos a next si es donde queremos que se ubique y a browse para elegir el lugar de la ubicación nosotros mismos. Le damos a Install.
Nos saldrá una pantalla como esta diciéndonos que el programa ha sido instalado y donde está:
Le damos a aceptar y continuamos.
Nos dirigimos a Mi PC " C " Archivos de Programa ... MP3GAIN ... abrimos y veremos este icono:
Le picamos y lo enviamos al escritorio por si queremos crear un acceso directo:
Una vez en el escritorio lo abrimos y nos encontraremos con esta pantalla:
Si el idioma que nos sale no es el deseado por nosotros, arriba del todo tenemos la opción "lenguaje" donde podremos modificarlo, siempre y cuando lo hallamos seleccionado en la instalación.
Bueno ahora vamos a empezar con el verdadero trabajo. Vemos dos opciones "Añadir archivos" o "Añadir carpetas", la primera opción es para ir eligiendo archivo por archivo y la segunda para añadir un directorio completo. Un buen método de trabajo sería crear un directorio y allí meter las canciones que vais a grabar, después elegid Añadir carpeta; de esta forma no os volveréis locos buscándolas luego. Digamos que siempre es más cómodo trabajar moviendo el bloque junto que no poco a poco, nos ahorrará tiempo.
Una vez añadido el directorio nos salen las canciones en pantalla:
Mp3Gain trabaja en dos modos distintos modo Radio y modo Álbum. ¿Qué quiere decir esto? El modo Radio es el que utilizaremos para las canciones de distintos albunes o distintos grupos musicales no relacionados entre sí. En este modo el programa calcula por separado el nivel apropiado de cada archivo. El modo Álbum es para bajar o elevar el volumen de un álbum completo del mismo artista y de la misma fuente y que no nos suene demasiado bien.
Ahora, como podemos ver, se han activado las demás opciones del programa, como son canciones de distintos albunes y descargadas de distintos usuarios vamos a elegir Analizar Radio. El programa nos comenzará a Analizar canción por canción y tras los cálculos necesarios aparecen los resultados en los campos Volumen y Ganancia Radio.
El valor indicado en "Volumen" nos indica el volumen global de la canción en decibelios que tiene en el momento del análisis, y en el campo "Ganancia de Radio" el incremento o disminución de nivel que tendría que aplicarse para conseguir el valor especificado en la casilla "Objetivo Volumen Normal" (flecha roja). El apartado "Objetivo Volumen Normal" es el volumen que nos va a quedar la canción. Vemos unas " Y " (Yes) en color rojo en la casilla "Clipping" ... (Distorsión) ... (flecha azul) ... esto nos indica que en alguno de los pasajes de esa canción el nivel alcanza el 100% de su volumen por lo que no será posible incrementar el volumen de esa pista en ningún caso. Mientras el apartado "Clip Radio" permanezca sin ninguna Y no tendremos problema de distorsión en esa canción, sin embargo si nos saldría una Y en este apartado tendremos el problema de distorsión cuando la reproduzcamos.
Ahora, a modo de ejemplo, fijaros que voy a subir el nivel de la opción "Objetivo Volumen Normal" de 90 a 95 y veréis como las " Y " se nos van a disparar en el apartado Clip (Radio) lo cual nos daría distorsiones en las canciones donde salgan estas " Y ". Esto quiere decir que hemos elegido un volumen de salida superior al adecuado para una correcta audición. Yo suelo trabajar entre 89 y 90 y consigo un buen volumen, aunque a veces lo he tenido que bajar hasta 87 para que no salgan las flechas rojas en clip radio y en consecuencia no distorsionase.
Bueno, pues una vez analizadas todas las canciones elegimos la casilla ganancia de Radio y comenzará el proceso de "Normalización".
Como puede verse el valor de la columna "Ganancia de Radio" según vaya transcurriendo la Normalización tendrá un valor 0 para todos los archivos y el valor Volumen será lo más aproximado al que hayamos elegido en el apartado "Objetivo volumen normal". Nunca será exacto pues Mp3Gain busca lo más aproximado pero alterando el sonido original lo menos posible. Esta pequeña variaciones no implican nada pues 2 decibelios para el oído humano es muy poco discernible.
Bueno pues ya tenemos nuestras canciones listas a un volumen afinado al máximo y preparadas para grabarlas. Pero claro y ahora... ¿como guardamos los cambios?... Nada tan fácil como darle al botón salir situado en la parte inferior derecha para que los cambios se guarden automáticamente en el directorio de ubicación de las canciones que en un principio habíamos creado. Y ya está.
Conviene aclarar que mucha gente me dice, "pero si el Nero lo hace automáticamente esta Normalización ¿no?" Ay amigos, pero es que el Nero hace una Normalización llamada al pico, ¿que es esto?; pues simplemente que detecta el pico de volumen más alto de la grabación en conjunto y tras detectarlo aplica este pico a todos los demás temas (canciones) maximizando las que sean de volumen inferior. Este proceso recibe el nombre de Maximizar. Este no es el mejor método para conseguir que todas las canciones suenen a un nivel uniforme, el método más efectivo es el que emplea Mp3Gain que es el de la Normalización a nivel medio (Average o RMS).
Un pequeño truco que algunos suelen utilizar es, una vez normalizado a nivel medio con Mp3Gain y a la hora de grabar con Nero maximizar al pico con éste, o sea elegir la casilla "normalizar todos los archivos de audio".
Pues nada más. Espero que este pequeño tutorial os sea de utilidad en alguna ocasión. pues muchas veces, nuestros archivos de audio al añadirlos al programa de edición de vídeo, tienen cada uno un nivel muy diferente, es muy molesto y muy tedioso, tenerlos que editar uno a uno y corregirles el volumen de audio... pues los pasamos primero por este programa y a editar después se ha dicho.
lunes, 11 de octubre de 2010
PRACTICAS DE TRABAJO
Las prácticas de trabajo son buenas guías, o buenos consejos, para la práctica diaria del montaje. Se ha descubierto que funcionan, aunque la razón por la que funcionan no siempre se conozca. Un principiante no debe ignorar las prácticas de trabajo a no ser que existan muy buenas razones para hacerlo.
En muchos casos, las prácticas de trabajo se dan en negativo "no hagas..." Esto se debe simplemente a que es así como se ha hecho siempre. Las prácticas de trabajo pueden ir cambiando a causa de las modas, los hábitos del espectador o la nueva tecnología. Hay muchas prácticas de trabajo, pero las que se comentan en esta entrada y en siguientes son posiblemente las más importantes.
Finalmente, habrá casos en los que el montador lo habrá hecho todo bien (el tipo de montaje correcto, los elementos correctos... etc...) de manera que, en teoría, el corte, el encadenado o el fundido deberían funcionar. Y no funcionan.
Una de las habilidades del montador debe ser analizar un montaje imperfecto y descubrir por qué lo es. En tal caso, es posible que la respuesta no se encuentre en las prácticas de trabajo, sino en la experiencia. Es posible que ni siquiera exista una respuesta. Esto se debe a que el montaje no es un arte perfecto. No siempre hay espacio para la creatividad y la innovación, y ésa es la belleza de este arte.
EXPLICACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE TRABAJO.
Lección 1ª:
RAZONES.
SOLUCIONES.
Es imposible corregir el plano. Sin embargo, algunos fotogramas del material total podrán utilizarse para insertos, si no están muy mal encuadrados. Si no existe más que un plano, es posible que el plano entero deba ser rechazado y sustituido por otro, aunque no se vea hablar al que está hablando. Una solución puede ser un plano de dos con escorzo.
EXCEPCIÓN.
En este caso, la excepción se produce cuando los dos planos tienen el mismo aire por arriba, aunque los dos estén mal encuadrados. Evidentemente, si el aire por arriba es muy incorrecto, los planos parecerán absurdos.
No cortar de éste -> a éste
Pero sí de éste -> a éste
lunes, 4 de octubre de 2010
EL CINE EROTICO
En el cine, desde sus comienzos, hemos tenido la suerte de ver plasmada esa sexualidad y erotismo, tan inherente al ser humano, y tan escondida por censores y mentes que pretenden salvaguardar las nuestras. Tenemos que darnos cuenta, a la hora de hablar de cine erótico, la estrecha linea que divide lo que se considera pornografía de lo que se considera erótico. ¿Dónde se encuentra el límite? El hecho de que una película sea simplemente erótica no implica que sea de mejor gusto estético, ni de guión más refinado que una considerada pornográfica. Y esto por no hablar de las consideraciones personales de cada uno. Películas como "El último tango en París" que en su día hizo que los españolitos de a pié emigrasen a las salas de Perpignan con el paso del tiempo se ha convertido en una película de desnudos.
Y es que el cine evoluciona, tanto el cine erótico como el resto del cine. Se pasó de unos efectos especiales de cartón piedra al ordenador, del mismo modo que se pasaron de los pechos naturales con tendencia a desafiar las leyes de la gravedad a pechos ensiliconados que son el sueño de cualquier decorador de talleres de coches...
Dentro del erotismo en si, podemos encontrarnos títulos como "El imperio de los sentidos" que puede pertenecer a esa fina linea que separa lo erótico de lo pornográfico. Realmente, del mismo modo que comentabamos antes a Marlon Brando con su mantequilla, el paso de los años ha hecho de aquel film una película graciosa de una geisha con furor uterino, más que un escándalo que es lo que fue en sus inicios.
Dentro de nuestro cine patrio, títulos como "Las edades de Lulú" nos demuestran que en este sentido, no tenemos nada que envidiar a lo que viene de fuera. Además del gusto español por los desnudos gratuitos, como tanto se empeñaron en decirnos los Pajares y Estesos de los ochenta.
Una vez entrados en materia, evidentemente no todo el cine erótico, simplemente por tener ese nombre tiene que ser algo sutil y elegante, de guante blanco. Es más, del mismo modo que en el cine de acción nos podemos topar con Torrente o con Bourne, aquí podemos vernos "el erótico enmascarado" o la citada Lulú y su paso a la madurez. O quien no se ha tragado a Garci con Ninette, que seguro que ni la mitad recordamos el argumento, pero sabemos cada plano en que Pataki nos mostraba su encanto como actriz. ¿Es esta una película erótica? Ni idea, pero saliendo mujeres como esta en cueros, alcanza esa clasificación. O Lucía, que tanto se empeñó en mostrarnos su sexo a los impenitentes seguidores de Onán.
No podemos obviar, como decíamos al comienzo, el cine pornográfico, dado que nos ha dado grandes joyas, que nada tienen que envidiar a las superproducciones de otros géneros. Existe mucha gente que repudia este tipo de cine, cuando lo más habitual es que ni lo hayan visto nunca, o que lo vean a escondidas. Títulos históricos como "Calígula" producida por Penthouse, clásicos del género con una producción y realización más que digna de mención como "Latex", o más actuales como la mega producción Private, llevan al cine pornográfico a poder ser comparado con el cine convencional.
No puedo terminar este pequeño repaso pornográfico sin un clásico, falto de glamour y de todo, pero clásico a fin de cuentas, como "Garganta Profunda", convertida en mito por la justicia norteamericana. Y en el cine patrio un sólo título, que resume bien lo que puede dar de sí nuestro cine con más imaginación que recursos "El fontanero, su mujer y otras cosas de meter".
En fin, con este especial espero que podamos hablar de cine, erótico, pero de cine a fin de cuentas. Sin tapujos, sin dobles sentidos pueriles, sin paños calientes. Simplemente, de ese cine que nos ataca directamente a la entrepierna. Ese cine... que nadie dice que ve.
lunes, 27 de septiembre de 2010
200 CONSEJOS PRACTICOS DE CINE (106 al 110)
106. El título es su tarjeta de visita
107. 1001 posibilidades
108. Es obligado trabajar con trípode y disparador de cable
109. ¿Cuánto tiempo debe durar un título?
¿Durante cuántos segundos puede o debe permanecer un título en la pantalla? La respuesta es sencilla: no más a tiempo del necesario para poder leerlo en voz alta. Procure que los títulos intermedios sean lo más cortos posible. La expresión «concisión y brevedad» es muy aplicable en este caso.
110. El título inicial
lunes, 20 de septiembre de 2010
1er FESTIVAL ANUAL DE CORTOS DE HORROR
Sólo anda a scaryordie.com, regístrate y envía tu corto de horror.
Todas las películas enviadas antes de la medianoche del 21 de septiembre entrarán en la competencia. La votación tendrá lugar en las dos siguientes semanas y los tres cortos más votados recibirán el PREMIO A LA PELÍCULA MÁS POPULAR.
Adicionalmente, un panel de conocidos veteranos de la industria votarán los tres mejores cortos, los que recibirán el PREMIO ESPECIAL DEL JURADO. Presentada por Ivonna Cadáver y Spooky Dan Walker, la ceremonia se efectuará a mediados de octubre y será transmitida EN VIVO a todo el mundo a través de scaryordie.com. Todos los videos ganadores serán exhibidos durante la ceremonia.
No hay costo de suscripción para enviar tu película… Sí, ES GRATIS… ¡Esta va a nuestra cuenta pero apura!... El tiempo se está agotando si quieres tener una oportunidad de estar entre los ganadores.
Los premios incluyen un FIN DE SEMANA en el mundialmente famoso HORROR FILM BOOT CAMP en Los Angeles y otros espectaculares premios. Tu video, además, será incluido en la première online de nuestro sitio web para todo el mundo. Junto con ello, todos los cortos ganadores serán presentados en vivo durante la fiesta de lanzamiento de SCARY OR DIE en Los Angeles, California.
Sobre el SitioAdemás de ponerte al día en las últimas noticias del género, transmitir eventos en vivo, promover redes sociales y festivales, este sitio es el lugar donde directores independientes pueden exhibir sus cortos de horror y obtener exposición internacional al recibir comentarios de fans de todo el mundo.
DIRECTORES y CREADORES verán la reacción de los fans a su material en TIEMPO REAL. De acuerdo a la votación de los fanáticos del horror por su video favorito, éste será posicionado en el ranking del sitio web. Verdaderamente, SCARY OR DIE se convertirá en la plataforma que permitirá a creadores no sólo dar a conocer su trabajo sino, también, ser comentados y criticados por millones. Este sitio dará exposición a compañeros creadores, celebridades del horror, ejecutivos de estudio… ¡y todo GRATIS!
¡La democracia del horror!Inmediatamente después de nuestro lanzamiento inicial, SCARY OR DIE ENTERTAINMENT transmitirá contenido original, ya sea series de televisión o películas de cine… ¡Todo sin una agenda de estudio programada!
Sólo anda a SCARY OR DIE y carga tu video… Es así de fácil. Y mantente en línea por más noticas de horror a medida que nos acercamos al lanzamiento de nuestro sitio, el 28 de SPETIEMBRE
SCARYORDIE.com
*Las películas deben tener una duración de 30 minutos o menos. No hay restricciones si la película ha sido o será presentada en otros festivales… ¡sólo nos interesa que todo el mundo pueda conocer tu trabajo!
lunes, 13 de septiembre de 2010
ESCAPE La Lucha del Mal, Contra el Mal...
Seguimos navegando por la red, en busca de esos cortometrajes, amateur que circulan por Internet y que merecen la pena ser vistos...
Hoy presentamos un corto de terror realizado en un solo día, pero en el que se aprecian matices de buena realización, montaje y actuaciones recurrentes...
Actores: Andres Cuartas, Martin Ruiz, Rusman Gonzalez.
viernes, 10 de septiembre de 2010
Filtro pasa-bajos para sub-woofer activo
La alimentación de este sistema es simétrica, de +/- 12V con un consumo de 300mA máximo. En ambos circuitos integrados se omitió la alimentación para simplificar al máximo el esquema eléctrico. En el caso del TL074 la alimentación positiva ingresa por el terminal 4 y la negativa por el terminal 11. En tanto, el positivo ingresa al NE5532 por su terminal 8 y la negativa por el terminal 4.
Tanto las entradas como las salidas son a nivel línea. La impedancia de entrada es típica, 47K y la impedancia de salida es infinita.
Bajar la hoja de datos del TL074
Bajar la hoja de datos del NE5532
viernes, 3 de septiembre de 2010
VELOCIDAD DE OBSTURACIÓN
Otra opción es pasar a Manual, donde tienes control total sobre la apertura y la velocidad de disparo. Si usas este modo tienes que estar atento a la luz y cambiar los parámetros según lo necesites.
sábado, 31 de julio de 2010
CERRADO POR VACACIONES
lunes, 26 de julio de 2010
200 CONSEJOS PRACTICOS DE CINE (100 a 105)
Elija preferiblemente lámparas sobrevoltadas, tipo Photolith, cuya luz tenga la misma temperatura de color que las anteriores escenas que rodo. Como luz básica use una haz de luz («spot») situado encima y a un lado de la cámara. La distancia hasta el sujeto no debe ser superior a 1,50 m. En la parte opuesta y para aclarar las sombras, sitúe una segunda lámpara. Si ésta tiene la mitad de potencia que la luz básica, puede ser situada igualmente a 1,50 m.; si tiene la misma potencia, sitúela a 2 m. Para ésta segunda lámpara utilice un reflector ancho, un llamado radiador ancho. Si tiene cuidado de que la influencia de la luz básica sea la más importante, sin duda podrá apreciar el efecto de esta situación y oposición de lámparas.
103. Rodando con tres lámparas
104. Problemas de iluminación a contraluz
Normalmente podrá fiarse del automatismo de iluminación de su cámara. Sin embargo, existen casos, por ejemplo filmando a contraluz, en que se deberá hacer correcciones. Para estar seguro al cien por cien de una iluminación exacta en tales circunstancias de luz artificial, que técnicamente son algo extremas, es recomendable poner delante de la cámara, a unos 20 cm, un trozo de cartón gris o un periódico (medio gris) con las fuentes de luz encendidas. Fijamos entonces el resultado del fotómetro y regulamos manualmente el valor obtenido en la cámara. De esta forma podrá estar seguro de obtener la iluminación y el resultado correcto del color.
Si desea crear ambientes especiales en sus grabaciones, puede hacer uso de luz coloreada. El rojo, por ejemplo, es excelente para reforzar un ambiente cálido o para reafirmar el ambiente agradable de un fuego abierto. ¿Cómo se obtiene luz coloreada? Pueden aplicarse, por ejemplo, trozos de colofón coloreados sobre bastidores o soportes y colocarlos a suficiente distancia por delante de las lámparas (cuidado de evitar el peligro de incendio por la producción de calor). También se pueden utilizar focos coloreados de escaparate que se suministran en varios colores vivos. La producción de luz, naturalmente es más escasa que la de lámparas fotográficas o de una lámpara de halógeno.
martes, 20 de julio de 2010
Videocámara Profesional Panasonic AG-HMC151
Esta videocámara incluye una óptica con una grano angular generoso de 28 mm, una panta de previsualización CCD 1/3 16:9 progresivo.
La AG-HMC151 soporta múltiples formatos de grabación (1920x1080 / 1280/720) con con un bit-rate promedio de 21Mbps en 24p, 25p y 30p en grabación progresiva, e incluye gamma cinelike y otras funciones útiles para complacer cualquier necesidad de la producción de imagen.
Esta videocámara integra un modelo PH de alta calidad para dotar a la Panasonic AG-HMC151 de la mejor imagen en cada momento.