jueves, 30 de noviembre de 2017

Estabilización de video avanzada con Mercalli

Mercalli - Monitor y GoPro
Mercalli es un software estabilizador de videos que cuenta con recursos innovadores que realizan un análisis automático de cada fotograma, diferenciando entre movimientos voluntarios (panorámica o zoom) y movimientos involuntarios (temblores o vibraciones) y realizando una mejora en la estabilización. Su funcionamiento automático e intuitivo permite una mayor precisión en la estabilización y una reducción tanto en el tiempo de edición como en el de renderización.

El programa cuenta con funciones específicas que permiten el control en la post-producción, como la estabilización en tres dimensiones de la grabación, que posibilita trabajar de manera independiente con los ejes X, Y y Z de la cámara. Otro aspecto a destacar, son los perfiles automáticos (ajustes predefinidos cada uno con un título, como por ejemplo, “suavizar panorámica”) que el usuario selecciona para editar los fotogramas que considere necesario.

Mercalli es compatible con varios tipos de cámaras por lo cual el software es capaz de compensar los errores de nitidez, vibración y temblor de grabaciones realizadas con cámaras réflex (DSLR), cámaras de bolsillo e incluso teléfonos móviles. Además, elimina el molesto efecto rolling shutter (o efecto gelatina) provocado por el movimiento de la cámara y el consecuente fallo en la captura de imagen.

La interfaz de Mercalli. Simpleza y potencia.

El programa también ofrece funciones prácticas que permiten, por ejemplo, comparar lado a lado el video original con el resultado final, así como subir varios videos y procesarlos todos a la vez. Con una mayor velocidad en la renderización, también es posible exportar videos en los formatos de archivo más comunes para garantizar la total compatibilidad con otros programas y plataformas.

Para ejecutar el programa necesitamos 2GB RAM y un equipo que corra Windows Vista, 7 u 8. De todas formas se recomienda un procesador Pentium i7, Windows 7 de 64 bit, y 6GB de RAM. Mercalli es compatible con los siguientes formatos de video: MOV, MPG, MPEG, MP4, MTS, M2T, M2TS, M2V, AVI, MXF, VOB, VCD, 3GP, JPG, TIF, 4K y 2.7K (Ultra HD)

El programa se comercializa a 179,95 € pero en su web se puede descargar una versión de prueba de forma gratuita. Mercalli es un producto de la empresa Alemana ProDAD, especialista en tecnología de video con más de 20 años de experiencia en el rubro.

No hay comentarios: