domingo, 28 de mayo de 2017

Proyectores K5600 Alpha

Hace pocos años, los primeros Alpha ven la luz (Alpha 4), fue el primer proyector fresnel en el mercado en ofrecer una opción Open Face. El Alpha 4 fue y, junto con sus hermanos, siguen siendo los proyectores fresnel más compactos en relación a sus potencias; la profundidad de los Alpha se reduce en casi un 30% en comparación con los aparatos tradicionales con lente fresnel.
Versatilidad: El concepto del Alpha es crear un proyector más compacto y ligero con lentes intercambiables, dando más opciones al técnico que la mera utilización de unos simples ángulos de focalización flood y spot. Ópticamente este dispositivo ofrece la versatilidad del “open face” (80°), produciendo una zona iluminada inmensa con una sola sombra bien definida, y la precisión de un fresnel (6° a 70°). Al mismo tiempo da la posibilidad de trabajar sin lentes en el interior de las Octaplus (Chimera), cubriendo la totalidad de la caja de luz obteniendo la ventana de ocupar un espacio reducido pero de una intensidad inigualable (hasta 9kW).
Dada su capacidad de trabajar en posición cenital, tenemos la posibilidad de adaptarles diferentes Spacelights para producir una luz envolvente de 360°. En el caso del Alpha4 también encontramos un accesorio, el Spacebeam, que nos permite convertir nuestro Alpha en un superspot (añadiendo una lente de plástico adicional, o transformarlo en un Spacelight añadiendo al accesorio unos faldones y difusores.
Rendimiento y fiabilidad: El reflector es una composición de fibras de cuarzo resistente a temperaturas muy altas (1200ºC); aunque este material es de color blanco, su rendimiento es un 10% mayor que el de los reflectores de aluminio tradicionales. Con la combinación de este reflector y con el sistema de ventilación único del Alpha, el proyector se puede utilizar en posición cenital sin el riesgo de dañar los componentes, ni los reflectores.
Gama de potencias: La familia Alpha tiene un abanico de potencias importante, que en muchos de los casos ayuda a la polivalencia del material pudiendo utilizar lámparas de diferentes potencias en el mismo proyector; la familia está compuesta por Alpha 200, Alpha 800, Alpha 1600, Alpha 4 (lámparas de 2,5 y 4kW), Alpha 9 (lámparas de 6 y 9kW) y el Alpha 18 (lámparas de 6, 9 y 18kW). Las dos últimas novedades en entrar al mercado son el Alpha 9 y el Alpha 800.
Alpha 9: El Alpha 9 fue el primer fresnel de 9kW del mercado. A diferencia de otros fabricantes, K5600 ha dado prioridad a las gamas fresnel para las potencias más grandes. Efectivamente, si analizamos la evolución de los sensores de cámara nos damos cuenta que hoy en día hay ciertos rodajes que se realizan con muy poca intensidad lumínica, y la importancia de la intensidad de la luz pasa a un segundo plano dando una clara prioridad a la calidad de la luz (los sistemas fresnel son inigualables en este campo). Para realizar el Alpha 9, K5600 ha elegido una lente fresnel de 450mm por sus cualidades ópticas, permitiendo un enfoque de 10° a 60° con un haz limpio y controlable. Al igual que el resto de la familia Alpha, la lente es desmontable para crear una apertura del haz de 90° con sombras duras y perfectas para los fondos de incrustación de color azul o verde. La combinación del pequeño reflector de cuarzo y el sistema de ventilación facilita la disipación de calor, lo que permite utilizar el dispositivo en posición cenital sin problemas de seguridad. El Alpha 9 también se puede utilizar en 6kW simplemente cambiando la lámpara.
Datos fotométricos del Alpha 9:
Algunos de los accesorios que puede utilizar son cajas de luz, sin su lente fresnel, lo que permite que la lámpara se pueda colocar lo más cerca posible del accesorio cubriendo la totalidad de la Chimera; de esta forma obtenemos una ventana enorme al ocupar un espacio reducido inferior a 1 metro de profundidad. La posibilidad de trabajar en posición cenital ha permitido crear a K5600 un accesorio para adaptar el Alpha 9 a los Spacelights existentes, pudiendo pasar así de una temperatura de color de 3200K a una de 5600K con una potencia de 9kW; el Spacelight más potente del mercado.
Alpha 800: El Alpha 800 fue el primer fresnel 800W del mercado y el Alpha 800 Plus definitivamente creará una diferencia en el set. Con su lente fresnel de 175mm (comúnmente utilizado por la competencia para fresnel 1200W) el Alpha 800 tiene características comunes a todos los Alpha, con un poco “MÁS”. Es un Alpha como los otros… Al igual que sus hermanos mayores, el Alpha 800 tiene una alta calidad en las sombras y la luz. La posibilidad de trabajar en posición cenital (90°) es otra de las cualidades de la gama Alpha. Esta proeza técnica es posible gracias al diseño de la unidad con su sistema de ventilación en combinación con su reflector plano y pequeño. Como todos los Alpha, la lente fresnel se puede quitar para convertirlo en una fuente de luz de ángulo abierto, produciendo un haz ancho y proyectando sombras claras y nítidas.
…con un “PLUS”: ¿Entonces, qué hace que el Alpha 800 “Más”? El “Plus” proviene de la posibilidad de equipar el dispositivo con un reflector Par o Zoom (reflector caracterísitico de los M de Arri). El departamento de investigación y desarrollo de K5600 ha realizado un portalámparas G22 de 90° (con forma de codo) que permite cambiar la lámpara de una posición vertical a horizontal. La operación es rápida, simplemente conectar el adaptador en el portalámparas existente y a continuación deslizar el reflector PAR o Zoom en la parte delantera del foco. En pocos segundos, el proyector de fresnel se transforma en un sistema óptico Par o Zoom. El Alha 800 Plus está provisto de un nuevo sistema de freno y una horquilla con cuatro posiciones diferentes de anclaje, vertical, horizontal y 45 ° hacia adelante o hacia atrás. Por último, el Alpha 800 Plus se puede utilizar con lámparas de descarga de 3200K ó 5600K para una mayor versatilidad.
Alta velocidad y balasto regulable: El sistema y el kit vienen con un balasto regulable que trabaja en 300Hz ó 1000Hz para el rodaje de alta velocidad sin generar parpadeo.
Testimonios: A continuación os dejo un par de extractos de opiniones que han realizado algunos técnicos que han tenido la oportunidad de utilizar el material.
Test Hi-Speed Weisscam Gmbh Resolución de la cámara: 1920×1080 píxeles. Ángulo de la cámara: 360º, Velocidad: 2000i/s. Alpha 1600 a una velocidad de 300Hz.
“Iluminamos una pared blanca a una distancia de 1,50m para una Weisscam HS2. La forma de onda de la intensidad de la luz del canal muestra la curva de intensidad sin ninguna interrupción (variación de menos del 1%). La intensidad de la luz del Alpha 1600 es constante en cualquier punto de la superficie iluminada de la pared blanca. El vectorscopio de color muestra un punto en las proximidades de 0, lo que implica que no hay cambio en la temperatura de color.” Según los técnicos de Weisscam esta prueba demuestra el buen comportamiento de los proyectores cuando trabajan en alta velocidad. El Alpha 1600 ha sido validado para funcionar a 2.000 fps con una resolución de 1920×1080. (Estas pruebas se realizaron sin el nuevo modo de alta velocidad 1000Hz que K5600 añadió recientemente).
Sean Murray (jefe de electricistas, trabajó en muchas películas y series de televisión; Avengers, Super 8, El número cuatro y 1000 contra 1)
“Para mi, los Alpha 18 y Alpha 4 son un descubrimiento. Me impresionaron no sólo por su brillo y su capacidad para trabajar en posición cenital o apuntando hacia el cielo, sino también por el tamaño muy compacto que K5600 ha diseñado para este tipo de proyectores. Para nosotros es un verdadero placer trabajar con ellos. K5600 tiene una combinación ganadora con los Alpha: Un gran rendimiento en un diseño compacto y que se adapta fácilmente. Esto da resultados que todos los DP buscamos, con la comodidad de uso hace que todo el equipo (eléctricos) sea eficiente y esté feliz. Gracias por todo el apoyo en la producción de 1000 contra 1. ¡Ahora en todos los rodajes en que necesite artillería pesada, voy a pedir los Alpha!”
Si quieres seguir leyendo algunos testimonios sobre el material te invito a entrar en los siguientes enlaces:
Si quieres saber más sobre nuestra empresa y nuestras principales marcas representadas estamos aquí.

No hay comentarios: