domingo, 13 de julio de 2014

SEIS TRUCOS PARA HACER CINE SIN PASTA.

Te decimos las claves para que el –poco– dinero no sea una excusa a la hora de hacer una realización cinematográfica. Unos sencillos trucos y consejos, para que con muy poco presupuesto... puedas llevar a cabo tu realización.


 1. Haz una película corta   
Hay películas de 80 y de 180 minutos: la tuya debería ser de las primeras. A menos páginas de guión, menos días de rodaje. Sintetiza tu historia.

 2. Haz la película que te dé la gana  
Estás invirtiendo todo tu tiempo, esfuerzo y dinero (y seguramente también los de los demás), ¿vas a ceñirte a las convicciones? ¿Tu protagonista tiene que ser un 30% más empático o el punto de giro del segundo acto ha de aparecer 10 páginas antes? Tranquilo, ya llegarán esos proyectos llenos de concesiones, ahora rueda la película que te gustaría ver.
 3. Trabaja con lo que tengas  
Construye tu historia a la medida de las localizaciones y los medios de los que dispones. No intentes que alguien atraviese una pared si puede rodearla: no te empeñes en que tu peli parezca más cara, porque acabará pareciendo cutre. Los espectadores buscan otra cosa en tu historia.


 4. Trata bien al equipo  
Esto debería servir para cualquier tipo de producción, pero siempre hay algún idiota que lo olvida. Sé amable con la gente y hazles partícipes del proceso creativo: si lo mejor que te llevas en el cine de bajo coste es la experiencia, trata de que ésta sea la mejor posible para todos. Un equipo motivado rinde más y mejor.
 5. Sé un líder  
Nada hace perder más el tiempo que un director que no sabe lo que quiere. Trae los deberes hechos: actores y técnicos esperan que alguien les guíe. Si te lo tomas menos en serio por tener un presupuesto pequeño, entonces no deberías ser director en ningún caso.


  6. Llega hasta el final  

No arrastres a la gente a una utopía si no estás determinado a completar tu película. Vale, Acaba lo que empieces.

En resumidas cuentas, se tu mismo y adaptate a los medios de los que dispones... tu imaginación es tu aliada, sacale provecho.


No hay comentarios: