domingo, 6 de octubre de 2013

GRABADOR MULTIPISTA DE SONIDO - REAPER

En esta ocasión, examinamos un potente software de grabación multipista, edición y mezclado de audio que  posee una interfaz sencilla de usar lo que permite manejarla tanto a profesionales como a  novatos. Con este programa puedes componer y arreglar tus temas incluso a nivel profesional, lo que ofrece esta aplicación hoy era impensable hace unos años y mucho menos que se fuera gratis.  

image

La aplicación que descargas es completa, no es de evaluación, pero solo te permite utilizarla para usos no lucrativos, Si te convence y deseas utilizarla en usos comerciales puedes pedir una licencia que te lo autoriza por 225 $.

Con Reaper puedes grabar, modificar, y editar tus mezclas y composiciones musicales en ficheros de audio con soporte para múltiples pistas. Es un autentico secuenciador midi/audio muy estable.

El uso de Reaper se centra en gran medida en que sea suficiente arrastra y soltar los ficheros de sonido en el panel de edición para comenzar a montar nuestro proyecto. El  fichero de instalación es ligero, ocupe algo más de 4 Mb, pero esta repleto de funcionalidades para la edición y composición de audio.

image

Naturalmente un programa así exige un aprendizaje,  solo quien alcanza un mínimo de destreza en su uso podrá obtener las máximas prestaciones del programa.  No obstante, una vez aprendes cuatro  cosas básicas puedes ya comenzar a obtener buenos resultados.

Para facilitar el manejo del programa existe un documento también gratuito  REAPER Guía del usuario de más de 400 páginas en varios idiomas,  una guía esencial para la grabación, edición y mezcla con REAPER. incluye los archivos del proyecto y muestra paso a paso, ejemplos para ayudarle a aprender a utilizar las diversas funciones de Reaper.

Una característica positiva es su completo soporte para MIDI, algo no común en este tipo de programas. Se puede grabar y reproducir usando ASIO, Kernel Streaming, WaveOut o DirectSound, haciendo uso de los efectos que ya incorpora el programa e insertando tus propios ficheros de audio.

Reaper incluye un amplio abanico de funciones y características, soporta plug-ins de audio vst y directx, permite deshacer cualquier acción realizada (con soporte para capas) y cuenta además con diversas opciones de configuración. Continuamente sigue mejorando y es por ello corriente que aparezcan versiones nuevas.

Descargar programa recomendado  Reaper



No hay comentarios: