miércoles, 29 de mayo de 2013

SISTEMA DE VÍDEO POR COMPONENTES


image Esto es un formato de transmisión de señal de vídeo, que codifica el canal de luminancia y crominancia, además de separar los colores primarios RGB.

Las tres señales de vídeo se registran de forma independiente durante el proceso de grabación, para ello se precisan tres cables, cada uno de ellos transporta una señal.

Este sistema hace que la imagen tenga una buena calidad, aunque la resolución es de sólo 625 líneas horizontales por 700 líneas verticales.

La señal de vídeo por componentes o YPbPr es la mejor manera de transmitir señales de vídeo analógicas gracias al RGB (rojo, verde y azul) o euroconector (SCART).

La señal de vídeo por componentes emite únicamente señales de vídeo.  

image

Las conexiones para la señal de vídeo por componentes se reconocen por sus tres conectores RCA individuales. YCbCr es la versión digital de YPbPr.

Las señales de vídeo por componentes analógica y digital no son compatibles. 

image El uso de tres señales para una imagen no hace más que triplicar la capacidad necesaria de almacenaje o transporte. Por ello es necesario reducir el ancho de banda necesario y eso se realiza mediante la conexión YUV o de vídeo por componentes.

La señal YUV es idéntica en contenido a la señal RGB, pero existe una clara diferencia: en vez de almacenar los tres valores RGB, se utiliza una combinación que matemáticamente ofrece los mismos resultados pero ocupa menos espacio. De esta manera cada componente de la señal RGB ocupa un ancho de banda de 5MHz, mientras que la señal YUV requiere un menor ancho de banda: 5 MHz para la Y y 1MHz para cada componente U y V. 

Son igualmente tres señales: la señal Y, luminancia, ofrece la información de los valores blancos y negros y las otras dos señales, Cb y Cr, permiten conseguir las tres diferencias de color RGB pero en menor tamaño. Por ello la señal de vídeo por componentes se conoce también como Y, Cb, Cr.

La señal resultante es de tipo progresivo, proporcionando una imagen libre de parpadeo, con mejor resolución vertical y un movimiento más suave.

No hay comentarios: