sábado, 27 de abril de 2013

¿CÓMO EXPORTAR IMÁGENES DE VÍDEOS?

A veces nos encontramos con la necesidad de guardar  fotogramas de algunos de nuestros vídeos como archivos de imagen, para después procesarlos como cromas o cualquier otro efecto deseado. Para ello, necesitaremos un programa de conversión, que extraiga esos cuadros estáticos y nos los guarde en un formato de imágenes.

Pues bien, hoy vamos a utilizar AVS Video Converter, un programa muy versatil y potente que nos permite extraer uno o varias fotogramas a la vez con unos clics del ratón... y vamos a aprender su manejo:

Paso 1: Descargar e instalar AVS Video Converter

Pulse aquí para descargarlo.

Después de que termine la descarga, ejecute el archivo AVSVideoConverter.exe y siga las instrucciones del programa de instalación.

Paso 2: Ejecutar AVS Video Converter y seleccionar un archivo de video de entrada.

Para especificar el archivo de vídeo que desea convertir pulse el botón Navegar... ubicado al lado del campo Archivo de entrada. En la ventana abierta de Windows Explorer seleccione un archivo de vídeo:

clip_image002
clip_image003Nota: Seleccione sólo el archivo VIDEO_TS.IFO para la conversión; para hacerlo, siga: X:\Video_TS\Video_TS.IFO. "X" representa el DVD-ROM o una carpeta en el disco duro en la que se guarda el DVD que desea convertir. Véase la sección de la ayuda online para obtener más detalles sobre como convertir sus DVDs caseros a otros formatos de vídeo.

Paso 3: Cambiar al modo de edición.

Pulse el botón Editar en la Barra de herramientas principal para abrir la ventana Editar archivo(s) de entrada.

clip_image005

Paso 4: Guardar un solo fotograma.

Para guardar un solo fotograma en la posición actual del cursor, use el botón Foto instantánea ubicado debajo del Área de vista previa.

clip_image007

Se abrirá la ventana Guardar instantánea. Seleccione una carpeta en la que guardar el fotograma seleccionada, el nombre y formato del archivo de imagen de salida (BMP, WMF, EMF JPEG, GIF, PNG or TIFF), luego pulse el botón Guardar.

clip_image009

Paso 5: Guardar múltiples fotogramas: abrir la ventana Exportar imágenes.

Pulse el botón Exportar imagen en el centro de la ventana Editar archivo(s) de entrada.

clip_image011

Se abrirá la ventana Exportar imágenes donde podrá ajustar los parámetros de los fotogramas que desea exportar. 

Paso 6: Guardar múltiples fotogramas: establecer los parámetros de exportación.

En la sección Ajustes seleccione el modo de exportación deseado.

clip_image013

Puede escoger entre las tres opciones a continuación:
  • Guardar cada N segundo – marque esta opción si desea exportar imágenes a un intervalo de tiempo especificado. Introduzca el intervalo de tiempo deseado (en segundos) en la caja correspondiente usando el teclado o las flechas.
  • Guardar fotogramas según capítulos – si el vídeo de entrada no hay capítulos, esta opción aparecerá desactivada. Utilícela si desea exportar algunos fotogramas en particular.
Para poner capítulos pulse el botón Capítulos en el centro de la ventana. Mueva el cursor del timeline para seleccionar los momentos deseados mirando en la ventana de Vista previa y luego pulse el botón Añadir.

Los capítulos creados indicarán los fotogramas que usted desea exportar. Para obtener más información sobre cómo poner capítulos por favor refiérase a nuestro manual online.

clip_image003[1]Nota: Cuando el botón Capítulos está pulsado, el botón Exportar imagen está desactivado. Para activarlo después de fijar capítulos pulse el botón central Efectos vídeo.

clip_image015
  • Guardar todos los fotogramas - marque esta opción si desea exportar cada fotograma de su archivo de vídeo.
clip_image003[2]Nota: si usted tiene un archivo de vídeo grande, puede necesitar mucho espacio en el disco duro para guardar todos los fotogramas en función del formato de salida seleccionado.

En la sección Salida de la ventana Exportar imágenes usted puede:
  • asignar un nombre al archivo de salida en el campo Nombre.
  • especificar la carpeta en la que desea guardar las imágenes exportadas. Seleccione una de las carpetas predeterminadas o la opción Navegar para especificar su propia carpeta en el disco duro.
  • seleccionar el formato deseado para guardar las imágenes en la lista desplegable del campo Formato. Los formatos disponibles son BMP, WMF, EMF JPEG, GIF, PNG y TIFF.
clip_image017

Paso 7: Guardar múltiples fotogramas: exportar imágenes

Después de haber ajustado todos los parámetros, pulse el botón Guardar para empezar a exportar.

clip_image019

Verá el progreso total en la barra de progreso ubicada en la parte inferior de la ventana Exportar imágenes. Una vez terminado, aparecerá la ventana de información a través de la que podrá acceder a la carpeta de salida. 

clip_image021

Ahora puede ver las imágenes exportadas y usarlas de acuerdo a sus necesidades. 

Versión: 8.3.2.533 - Tamaño: 59.80 MB - Plataformas: Windows 8, 7, XP, 2003, Vista.
 Descargar AVS Video Converter

No hay comentarios: