sábado, 27 de abril de 2013

ACTORES DE DOBLAJE


Un actor de doblaje o doblador es un actor de voz que sustituye los diálogos originales de cualquier producción audiovisual por otros realizados a posteriori, en un estudio de grabación.

image En actor de voz, es una especialidad en la carrera de actuación y este proporciona su voz para cualquier soporte audiovisual como videojuegos, atracciones, series radiofónicas, series de televisión, stop motion, animaciones, publicidad de televisión y radio, etc... Es muy comúnmente confundido con el Actor de doblaje dado que la especialidad es muy parecida pero no es lo mismo.

Una práctica común es contratar a mujeres para los papeles de niños. Esto es especialmente útil si una serie o una campaña publicitaria va a durar varios años, ya que, mientras que la voz de un actor adolescente cambiará con el tiempo, la de una actriz adulta no lo hará.

image
El doblaje puede efectuarse con diferentes finalidades:
  • Producto televisivo o cinematográfico extranjero que se decide doblar al idioma del país comprador para su difusión. Este es el motivo más común para realizar un doblaje.
  • Actor que aparece en spot de TV con falta de fonogenia o cualquier motivo similar.
    Grabación defectuosa de la banda de sonido en película o serie.


No hay comentarios: