domingo, 1 de julio de 2012

LA CASA DE TRASSIERRA, UN CUENTO DE JOAQUIN FERNAND

Bueno, hoy os traemos una historia de suspense, de nuestro amigo Joaquin Fernand, que seguramente nos retrotraerá a esos viejos miedos escondidos que tenemos por ahí casi todos. Tiene ese suspense y esa tensión que debe de acompañar a todo relato de terror... muy bien narrado y montado, con unos cortes que le dan énfasis a la historia... y una banda sonora perfectamente combinada, para incrementar más si cabe, el horror que acompaña la historia... no podéis dejar de verla...

Es una producción conjunta de http://www.joaquinfernand.com y http://www.galileoexperience.es, "La Casa de Trassierra, un cuento oscuro de Joaquin Fernand"


A 15 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, en plena Sierra Morena, se abre el pulmón de Trassierra, un asentamiento de origen medieval rodeado de espesa vegetación mediterránea que tienen su culmen en los Baños de Popea, el Arroyo Bejarano y el río Guadiato. Ilustres personajes vivieron en sus casas, como el escritor del Siglo de Oro español Luís de Góngora y Argote, que fue párroco de su iglesia gótico-mudéjar o Beatríz Enriquez de Arana, amante de Cristóbal Colón. Un excelente enclave que visitar.

Como buen pueblo serrano, son muchas las leyendas que pueden contarse. Sin embargo este cuento habla de un suceso extraordinario que tuvo lugar en los durísimos años posteriores a la guerra civil española, cuando los maquis mostraron férrea resistencia en los montes circundantes. Si nos perdemos entre las quebradas calles por detrás de la iglesia que se alza protagonista sobre el pueblo, siguiendo un camino estrecho de tierra poseído en tramos por la frondosa vegetación, enseguida daremos con el escenario del cuento, la casa que aún se mantiene en pie, cerrada pero nunca abandonada; una casa rodeada por un viejo muro de piedra parcialmente derruido, asaltado a veces por quienes buscan conocer de cerca la leyenda de la boda. Dentro del recinto encontramos un pequeño riachuelo que atraviesa la finca y es cruzado por un puente, y unos metros por encima se halla el pozo que escondió el cuerpo de un padre cuyo odio envenenó a un pueblo entero.

Si se encuentra la casa y se mira en el interior del pozo, es mejor no pedir la atención de nadie, no vaya a ser que, aun tanto tiempo después, el rencor pueda jugarnos una muy mala pasada.


Género: cortometraje de terror y suspense, narración literaria oral.

Autor y Narrador: Joaquín Fernand (http://www.joaquinfernand.com).

Productora: GalileoExperience.es - Creadores de Experiencias (http://www.galileoexperience.es).

Copyright: Licencia Creative Commons 3.0 Reconocimiento -- No Comercial -- Compartir Igual.

Todos los derechos del relato original pertenecen a su autor.

Twitter: @JoaquinFernand.

Facebook: Joaquín Fernand.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTE ARCHIVO.

No hay comentarios: