jueves, 12 de julio de 2012

GRABADORA DIGITAL DE AUDIO: ZOOM H1


Si su cámara no tiene conector para micrófono y uno para auriculares, entonces, usted no puede monitorizar el audio que graba. Con la grabadora digital de audio Zoom H1 tiene esa opción para poder captar el sonido de una manera portatil y profesional; en este video le explicamos las caracteristicas de esta grabadora de audio y asi que pueda sopesar si le combiene comprar una de estas para sus producciones de video.


La H1 incorpora dos micrófonos direccionales que centran el sonido que se está grabando. Al igual que todos los grabadores de zoom, los micrófonos a de la H1 se configuran en un patrón X / Y para un estéreo impresionante. Debido a que ambos micrófonos están dispuestos sobre el mismo eje y son equidistantes de la fuente de sonido para la localización perfecta y sin desplazamiento de fase. El resultado es grandes grabaciones en estéreo con una profundidad natural y precisa.


La alta calidad del preamplificador integrado se puede ajustar a un nivel de grabación de entre 1 y 100. Establecer el nivel de grabación en función de sus necesidades específicas. Puede grabar cualquier cosa, desde sonidos de la naturaleza sutiles asta los de una banda de rock atronador. También puede lograr grabaciones claras y sin distorsiones, al disponer de la función AUTO LEVEL.

La H1 puede grabar sonido linear PCM (WAV) a 24-bit/96 kHz, lo que supera con creces la calidad de CD, permitiendo que las reverberaciones de delicados sonidos de la naturaleza y los instrumentos acústicos  se registren con fidelidad. La H1 también puede grabar en formato MP3 para maximizar el tiempo de grabación y no por ello perder calidad en la misma.

Usa tarjetas microSD compactas y de fácil acceso, como medio de grabación, pudiendo utilizar hasta una tarjeta de 32 GB de capacidad, para grabar unas 50 horas de audio en formato WAV 16-bit/44.1 kHz o 555 horas en 128 kbps en formato MP3.

Dispone de un conector jack para micrófono estéreo de entrada exterior que le permite utilizar micrófonos adicionales cuando sea necesario para su aplicación específica y segun la situación. Por otra parte, este conector estéreo acepta entradas de línea para ser utilizados en la captura de audio procedentes de cassetes, reproductores de discos y otras fuentes analógicas.

Debido a que graba en formato Broadcast Wave (BWF), esta grabadora es ideal para periodistas y profesionales de medios de comunicación. Cada grabación se marca con la fecha y hora de su creación y hasta 99 marcadores de pista o puntos de referencia pueden ser agregados. Estas funciones hacen que la gestión y edición de grabaciones sea muy facil .

Utilice el altavoz integrado para revisar los resultados de las grabaciones de inmediato sin necesidad de auriculares. Su pantalla de cristal líquido le permite comprobar los niveles de grabación y otras funciones, incluyendo el tiempo de grabación, nivel de la batería y cualquier otra información.

La funcion Hi-Speed USB 2.0, hace que la H1 pueda transferir rápidamente archivos a cualquier ordenador Mac o PC. Una vez que sus grabaciones han sido transferidos a su ordenador, se pueden editar con el software DAW, para crear CDs originales, publicarlos en sus sitios de redes sociales y enviar archivos por correo electrónico.

La H1 tiene botones de control para ajustar el formato de grabación, activar el filtro de corte bajo y la aplicación de ajuste automático de nivel. El menú intuitivo y el diseño aerodinámico de la H1 hace que esta sea fácil de usar desde el principio.

Esta grabadora digital, es perfecta para su uso en una cámara de vídeo o cámaras réflex digitales. La notable profundidad y la claridad del sonido logrado por los microfones en X / Y y el diseño de micro aporta realismo y profundidad adicionales para vídeo de alta definición. Mediante la combinación de la H1, con una cámara de video DSLR, se puede crear un sistema de vídeo profesional con sonido de alta calidad.


Se obtienen 10 horas de grabación continua con una sola pila AA alcalina. Y con el adaptador de CA opcional, usted puede grabar durante largos periodos de tiempo sin preocuparse por el nivel de la batería.

El paquete ocional APH-1 que tiene disponible, se vende por separado, e incluye seis accesorios adicionales para la H1. Un parabrisas, un adaptador de pie de micro clip, un trípode de sobremesa ajustable, una funda blanda, un adaptador de corriente USB (tipo) y un cable USB.


La Zoom H1 también funciona como una interfaz de audio USB, permitiéndole grabar directamente a un Mac o PC. Utilice su software de grabación favorito o el paquete de WaveLab LE de Steinberg que incorpora, para producir y editar la grabación.

El precio es de unos 88 € (100 $) y uno de los sitios en los que esta a la venta es en... MUSIK PRODUKTIV

4 comentarios:

cinéfilo dijo...

Me gusta mucho tu blog y soy un fanático del cine y del mundo audiovisual, me gusta muchísimo escribir y te escribo debido a que me gustaría poder participar en vuestra productora como guionista o redactor. Te invito a que pases por mi blog de crítica cinematográfica comercial y que te pongas en contacto conmigo si te intereso. Gracias.

Anónimo dijo...

Amigo, respecto a la H1 ZOOM, sabes de algún soporte q aisle a la grabadora de vibraciones? cuando grabo con cámara y Grabadora se escuchan los movimientos dl trípode, m gustaría saber si hay algún soporte para aislrs las vibraciones. Gracias

SPICTURES31 dijo...

Te doy la enhorabuena por este entrada. Sinceramente, estaba dudando su comprarme esta grabadora o no y después de leerla ya tengo la seguridad. ¡Sigue así! (Por cierto, te has ganado mi suscripción al blog)

Fernando Ferreyra dijo...

Muy buen review, quisiera saber si para grabar de una fuente externa como podría ser, como no lo nombras, un CD PLAYER, debes cambiar alguna configuración, ya que la he probado y siempre me graba saturado, como si estuviese grabando por medio de una entrada MIC y envió en esa entrada por ej. un CD PLAYER
Gracias de antemano