martes, 5 de julio de 2011

RENTERFAS - Guerra Total (2011 - Miguel A. Crespo)

Bueno... no se si os habréis percatado, pero últimamente tengo el blog un poco desatendido... en fin todo no se puede hacer a la vez... y es que he estado trabajando en un nuevo proyecto y me ha entretenido bastante...

La verdad, es que empezó siendo un mero asunto de investigación... Andaba yo probando varios programas de diseño y retoque 3D y junte bastante material, cuando me dije... porque no armar algo con todo esto y darle un poco de forma... pues dicho y hecho... salio esto... espero que os guste...




El argumento es simplemente, que a alguno de estos dictadores maniáticos y medio zumbaos que hay por ay... se le ha ido la mano y se ha pasado de listo con su carrera armamentista nuclear... resultado... amenaza a las demás naciones e intervención militar... algo bastante normal últimamente parece ser... y es que o tenemos muchos dictadores locos por ay... o es que nuestros políticos son algo ligeros de cascos... jajajajaja... en fin...

En realidad... a mi lo que me interesa de todo esto, es el cine como siempre... y probar el diseño de paisajes de programas como Vue xStream y su integración en 3Ds Studio Max... sobre todo, para añadir objetos a las escenas creadas con el primero y sobre todo, explosiones y manejo de partículas móviles en suspensión, tipo humo... fuego... detonaciones... etc... Con la integración de los plugins: Tapcode Particular y FumeFX en entornos de trabajo 3D y utilizando fondos de vídeo sin tener que hacer cromas posteriores.

También me interesaba mucho, la integración de otros programas como el Iclone y la importación y exportación de este y a este de objetos 3D a través sobre todo del 3dXchange y Poser, así como de este a otros programas como los anteriormente descritos y su animación y vocalización.

Por ultimo casi todo lo creado, era enriquecido y manipulado con Adobe After Effects para añadirle más efectos especiales y finalmente montado con Pinnacle Studio, que es un potentísimo editor, que ayuda mucho, sobre todo en el montaje visual de sonidos y otros complementos.

Espero que os guste... a mí desde luego, me ha entretenido bastante y sobre todo ha sido de lo más instructivo... porque como yo digo siempre... para aprender, lo mejor es practicar...

No hay comentarios: