domingo, 5 de junio de 2011

RENÉ CARDONA JR.

René Cardona Junior, Nació en México, D.F. el 11 de mayo de 1939, hijo del cineasta René Cardona y la Sra. Julieta Zacarías de Cardona. Es Director, Guionista y Productor de Cine.

En 1956 fabricó la primera cámara submarina que se uso en México y que alento a que se realizara la primera película submarina hablada en español en el mundo: "Un Nuevo Mundo". En 1957 dirigio los efectos especiales de la película "Pulgarcito" que ganó el primer premio en el Festival de Venecia.

En 1960 realizó sus primeras películas de largometraje como director en Cali, Colombia, con "Adorada Enemiga" y "Las Tres Elenas".





Él fue capaz de aprovechar el espíritu de cooperación entre las industrias del cine mexicano, español e italiano de finales de los años 70 y logro de hacer una serie de películas de un relativamente gran-presupuesto con profesionales internacionales. También fue capaz de contratar a varios actores populares de América durante este período, tales como Joseph Cotten , John Huston , Gene Barry , Stuart Whitman , John Ireland , Arthur Kennedy y Lionel Stander para ayudar a impulsar la venta de entradas internacionales.

Incursionó en una gran variedad de géneros para tocar todo, desde películas de desastres (ciclón 1978) a los dramas sensacionalistas de los acontecimientos históricos como Guayana, el crimen del siglo ( 1979 ).





Este breve período de éxito internacional se desvaneció a mediados de los años 80 y volvió a México rodando peliculas de tipo "B" en las próximas décadas hasta su muerte en 2003.

FILMOGRAFIA: (Como Director)

  • El Ataque de los Pájaros (1987) - Beaks: The Movie
  • El Tesoro de la Selva Perdida (1985) - The Treasure of the Amazon
  • Fabricantes de Pánico (Sitiados) (1980) - Traficantes de Pánico (I Guerrieri del Terrore)
  • Guayana: El Crimen del Siglo (1979) - Guayana: El Crimen del Siglo (Guyana: Cult of the Damned)
  • El Triángulo Diabólico de las Bermudas (1978) - The Bermuda Triangle
  • Ciclón (1978) - Cyclone (Terror Storm)
  • Tintorera, el tiburón tigre (1977) - Tintorera
  • La Noche De Los Mil Gatos (1972) - La Noche De Los Mil Gatos

No hay comentarios: