lunes, 18 de abril de 2011

SE AVECINAN NUEVOS TIEMPOS

El mundo del cine esta cambiando y lo esta haciendo a pasos agigantados....

Recuerdo aquellos tiempos en los que los efectos especiales se hacían con maquetas y de fotograma en fotograma...

Con la irrupción de las computadoras, todo ha cambiado.... a mejor por supuesto... y de una manera realmente espectacular, los infograficos trabajan codo a codo con los directores y los creadores de efectos ya no son esos manitas tipo Macguiver que con un trozo de cinta aislante y cuatro chinchetas te construían un trucaje... ahora son los cerebritos de los ordenadores, los que diseñan mundos virtuales a partir de cero o funden animaciones realmente espectaculares, con la propia realidad, mediante otros programas tracing de seguimiento de objetos y posicionamiento de cámaras.



Naturalmente, las productoras y los estudios se están adaptando a esto muy rápidamente, y además, donde antes hacia falta un gigantesco presupuesto en decorados y extras... ahora con solo una parte del mismo y un puñado de programadores, se consigue lo mismo o mejor.

Pero que pasa con los actores... de momento creo que están a salvo... porque el nivel de gráficos aun no ha alcanzado la suficiente definición y realidad virtual para emularlos... pero... cuanto tiempo pasara para ello... personalmente creo que no mucho...



Entonces que esta pasando... pues creo que realmente estamos asistiendo a una verdadera revolución audiovisual, que va a cambiar todo el sistema...

Además en los próximos años asistiremos, quizás ya se este gestando.... al nacimiento de productoras desconocidas. Gente anónima que con mucha imaginación y poco presupuesto van ha hacer con muy pocos medios, increíbles obras de arte.

La difusión, realmente fácil... Internet... el mundo entero es el posible espectador de una sola persona que cuelgue algo en la red.

Donde nos llevara todo esto... el tiempo lo dirá...

No hay comentarios: