martes, 12 de abril de 2011

EL MICROFONO

Los distintos tipos de micrófonos:

Existen muchos tipos de micrófonos, aunque todos contienen un elemento fundamental, la membrana o diafragma, el cual se expone ante el campo sonoro y capta y transmite las oscilaciones. Lo que diferencia los diversos tipos de micrófones el principio físico en virtud del cual las oscilaciones mecánicas de la membrana se convierten en oscilaciones eléctricas proporcionales. Los distintos tipos de micrófonos pueden ser de carbón, electroestáticos o de condensador, magnéticos, electrodinámicos... El grado de eficacia con el que se produce esta conversión es lo que se denomina sensibilidad del micrófono. En general, las señales sonoras están constituidas por un conjunto más o menos grande de componentes de frecuencia diversa, por lo cual el micrófono ha de estar en condiciones de responder a cada una de estas frecuencias, es decir, de presentar un comportamiento tan uniforme como sea posible dentro de un amplio campo de frecuencias. A este comportamiento se le llama "respuesta defrecuencia" del micrófono.


Características


Los micrófonos pueden ser unidireccionales que son más sensibles en una sola dirección, omnidireccionales que son los que presentan más o menos la misma sensibilidad en todas las direcciones o bidireccionales cuya sensibilidad afecta dos direcciones. Todas estas características particulares permiten adecuar el micrófono a las distintas necesidades de uso.


Un micrófono para cada necesidad


Por ejemplo, si se plantea la necesidad de captar la voz de un locutor en un ambiente ruidoso, el uso de un micrófono unidireccional situado frente a la boca del locutor, puede minimizar significativamente la molestia provocada por los sonidos ambientales inútiles. Lo importante para obtener los mejores resultados es contar con un buen micrófono que tenga una respuesta de frecuencia que se adapte a aquello que se está realizando o se pretende realizar. No es posible obtener resultados satisfactorios con micrófonos que cuesten 30 euros, por lo tanto a la hora de adquirir un micro nuevo hay que pensar en él como una inversión (entre 100 y 150 euros mínimo) si se quieren evitar sorpresas posteriores.

2 comentarios:

Prosperar dijo...

hola, felicitaciones por tu blog. Me ha resultado muy interesante. queria contarte que me he suscripto a tu blog y lo he agregado al directorio de blogs que administro. Si quieres puedes añadir el mio para compartir enlaces o suscribirte, te lo agradeceré mucho. Puedes acceder desde el siguiente enlace:
http://www.buscarblog.blogspot.com

Chris Swagger dijo...

ese microfono lo venden en republica dominicana