viernes, 3 de septiembre de 2010

VELOCIDAD DE OBSTURACIÓN

Bueno ya estamos de vuelta con las pilas cargadas y con ganas de hacer...

Vamos a seguir con nuestros mini-cursillos a ver si seguimos aprendiendo alguna cosilla mas...

Hoy vamos a ver el tema de la Velocidad de Obturación, utilizable tanto en cámaras de vídeo, como en cámaras fotográficas. Es muy sencillo, la velocidad de disparo es la cantidad de tiempo que el obturador de tu cámara permanece abierto. Durante este instante, la luz pasa por el objetivo hacia el sensor, dando lugar a la exposición.



La duración de este periodo la determinas tú, y la velocidad que elijas dependerá del motivo que estés fotografiando o filmando y del efecto que busques, si velocidad de disparo rápida o crear sensación de movimiento mediante el desenfoque con una velocidad de disparo lenta, esta importante función puede aumentar tu creatividad.
La manera más fácil de controlar la velocidad de obturación es utilizar el modo de Prioridad de obturación. Se selecciona con el dial superior de la mayoría de las cámaras o a través de los ajustes del menú. En este modo seleccionas la velocidad que quieras y la cámara establece la apertura adecuada para conseguir la exposición.

Otra opción es pasar a Manual, donde tienes control total sobre la apertura y la velocidad de disparo. Si usas este modo tienes que estar atento a la luz y cambiar los parámetros según lo necesites.

1 comentario:

Emilia S dijo...

ola!!
tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacat@hotmail.com

Un cordial saludo

Catherine Mejia