martes, 30 de marzo de 2010

CURSO de Vue d'Esprit (3ª Parte - Animación)

Continuando con el curso de Vue d'Esprit 3D, hoy vamos a ver como se realiza una animación simple, desde varias posiciones de cámara y diversos puntos de vista...


Para realizar la animación, lo primero que vamos a hacer, es insertar un objeto... en este caso un avión. Lo posicionamos en el paisaje y lo orientamos hacia el el barranco de la isla...




Clicamos en la pestaña de movimiento, y seleccionamos la animación en estándar (mas tarde la podremos cambiar si queremos), para que se nos habrá el editor de animación...



Trazamos una trayectoria de desplazamiento sobre la cuadricula del terreno, con el editor de animación (no importa que sea la definitiva, mas tarde la podremos modificar también), con cuantos puntos de referencia queramos...


Definimos la duración de la animación...

Activamos Show Timeline (Linea de Tiempo para Animaciones), y hacemos un prerendereizado, para ver como nos va quedando la escena (si no nos gusta, la modificamos o modificamos la trayectoria, hasta que nos quede convincente) y vemos el resultado...

Cuando ya estemos seguros del resultado, vamos a proceder a crear lo que es realmente la película. Para ello, pulsamos en render y configuramos todos los parámetros del vídeo (Calidad de la Animación, Nombre de la película y Directorio donde se guardara, Fotogramas por segundo, Compresión y Resolución). Naturalmente que dependiendo de estos factores, así como de la cantidad de objetos que tengamos en escena, tardara mas o menos tiempo en crearse (Minutos, Horas e incluso Días), Dependiendo de la potencia de nuestro ordenador...


En este primer ejemplo, hemos hecho una animación simple, con un objeto en movimiento y la cámara fija a la escena...


Ahora vamos a complicar un poquito mas la cosa, con el mismo paisaje y el mismo movimiento del avión, compondremos una vista totalmente diferente, si cambiamos la cámara de posición (sobre el barranco por ejemplo) y hacemos que siga el movimiento del avion. Para ello pulsamos TRACK y seleccionamos el objeto AVIÓN (Fw190A3)....


Vemos ahora que la toma ha cambiado completamente y se hace mas compleja...

Pero podemos seguir consiguiendo resultados aun mas espectaculares, si forzamos a seguir a la cámara al avión en su vuelo, y la fijamos en un punto fijo del terreno.

Para ello hacemos (TRACK) punto de enfoque en el Barco (Yacht) y un (LINK TO) seguimiento en el avión (Fw190A3)...




Y el resultado sera espectacular...


Ya solo la imaginacion al poder, todo es cuestion de practicar y probar todas las posibiliades que ofrese este excelente programa...

podeis probarlo en: DESCARGA DIRECTA.

No hay comentarios: