martes, 26 de enero de 2010

ETAPAS DEL MONTAJE

  • El montaje comienza con el visionado de todo el material rodado. Se trata, en realidad, de identificar las tomas que van a formar parte de la copia de trabajo, eliminando las que contengan errores (movimientos de cámara fallidos, deficientes interpretaciones, etc.). En el rodaje, el script ya habrá anotado las tomas consideradas como defectuosas e imposibles de recuperar, pero esta selección no es definitiva: se pueden rechazar más tomas e incluso admitir alguna de las eliminadas por el script. Además, al visionar globalmente los rushes (imágenes rodadas) con el montador, el director puede explicarle sus intenciones antes de dejarle montar él sólo una primera versión.

  • El trabajo prosigue con la realización de un premontaje, que consiste en montar uno tras otro la mayoría de los planos rodados, de acuerdo con las indicaciones del guión, una vez eliminadas las claquetas del principio, las veladuras y algunos fragmentos no deseados. Este premontaje suele tener una duración muy superior al montaje final y es habitual mostrárselo a algunos de los colaboradores para darles una idea de la película.

  • Tras el premontaje se realiza la primera versión del montaje definitivo. Se realizarán posteriormente varias versiones hasta encontrar la realmente definitiva, la que cuenta lo que quiere el director de la manera que él quiere.



  • Posteriormente, en las últimas sesiones de montaje se añaden los efectos de audio, vídeo y la banda sonora.

1 comentario:

Zayi Hernández dijo...

Muy bueno todo...y la peli qué??? cómo va???
Besitos.