martes, 3 de noviembre de 2009

Buen balance de la primera reunión del Club AMigos del Rodaje Producciones...

El pasado sábado día 31 de octubre, se producía la primera toma de contacto, entre los socios del nuevo club y aunque faltaron algunos… el resultado, fue bastante positivo y tengo grandes esperanzas de que la cosa prospere.

Con el 60 % de los convocados en la mesa, nos pusimos a trabajar en esta nuestra ilusión…

Lo primero fueron las presentaciones, pues solo nos conocíamos vía Internet y la verdad, fue muy grato este primer contacto, pues es lógico y no es lo mismo, la frialdad de la red, al trato directo y en carne y hueso.

Después del encuentro, comenzamos a sondear y exponer las cualidades y habilidades de los asistentes, haciendo principalmente dos grupos… los dedicados a la interpretación (Actores y Actrices), y los que se Irán encargando de la parte técnica (Cámaras, Editores… etc…)

Dada la envergadura de este tipo de proyectos, nos reiteramos en la necesidad, de formar un grupo más extenso, e instamos a los nuevos socios a ampliar el grupo con gente de su entorno a los que les pudiera interesar participar con nosotros.

Hemos decidido, que lo mejor para empezar, es que rodemos unos cuantos cortometrajes, para adaptarnos y evaluar así mejor las habilidades de los participantes, antes de embarcarnos en una aventura mayor.

Grabaremos con los medios que tengamos disponibles entre todos nosotros, que si bien en un principio no serán muchos, estoy seguro, que en cuanto empecemos a trabajar Irán creciendo conforme vaya creciendo el grupo.

Se acuerda, que el formato de grabación sea en 16:9 y en Digital. Y aunque algunas de las cámaras con las que contemos no se adapten a esto, se procederá a la conversión previa antes del montaje.

Entre los participantes, se comienza a habar de que es lo que vamos a rodar… y aunque el personal no venia preparado para este evento, algunos de los asistentes y yo, tenemos ideas al respecto para comenzar a hacer alguna cosilla, de hecho, había una prueba didáctica, preparada que no se pudo llevar a la practica por falta de tiempo y que esta pendiente de realizar… una adaptación de un microrelato…

En fin… buen balance… de un buen primer contacto… henos quedado, para el próximo día 13 de noviembre en hacer otra reunión que es viernes y a instancias de casi todos los presentes, hemos decidido que esta y las restantes, se hagan mejor entre semana y por las tardes, al menos hasta que empecemos a rodar, que entonces, tendrán que ser mas continuas.

Un saludo a todos…

No hay comentarios: