sábado, 11 de julio de 2009

ACTIVIDADES - PRACTICA DE CAMARA

Hoy nos vamos a poner las pilas, vamos a desempolvar esa cámara de vídeo que tenemos guardada desde hace no se cuanto tiempo y vamos a filmar escenas cotidianas, planos y encuadres... todo no iba a ser teoría ¿No?
Esta actividad la podéis realizar para que os deis cuenta de lo sencillo que es captar la realidad mediante una cámara. Ya habrá tiempo en adelante de complicar un poco más las cosas.
Necesitas tu cámara. filmar en vídeo es mucho más sencillo que hacerlo en cine, ya que prácticamente las cámaras lo hacen todo.


1. Filma diverso tipos de planos: Plano general, plano medio, plano americano, primer plano.

2. Filma con la cámara diferentes distancias focales. Elige tu mismo el objeto, y realzalo en primer lugar... utiliza el zoom. Posteriormente haz lo mismo sin el zoom.

3. Filma con super gran angular, gran angular, normal, teleobjetivo, super teleobjetivo.

4. Filma un plano de larga duración. Elige una situación en la que haya muchas personas. Varía los diferentes tipos de plano y de colocación de la cámara.

5. Filma un plano de larga duración. Elige una situación en la que haya solamente una persona. Síguela con tu cámara y utiliza variedad de planos, de movimientos de cámara, el zoom, etc.

6. Filma planos detalle utilizando el macro de tu cámara.



Si queréis, una vez realizados los trabajos, podéis enviar una copia del vídeo a nuestrapelicula@hotmail.es, indicando vuestro nombre y os remitiremos un diploma acreditativo.


2 comentarios:

Candela MG dijo...

Mmm... ¡Manos a la obra! :)

Zayi Hernández dijo...

a ver que se me ocurre....
besitos.