domingo, 14 de junio de 2009

GAFAS CON PANTALLA OLED INCORPORADA

La idea de gafas sobre las que se puede superponer texto e imagenes es algo que ha estado en la mente de muchos desde hace mucho tiempo, sin embargo, nunca se ha podido llevar a cabo por varias dificultades tecnicas que se presentan... Afortunadamente, parece que todas y cada unas de ellas lentamente están siendo solucionadas por unos estudiantes en los Institutos Fraunhofer, quienes fueron populares en otro momento, por crear cosas como el famoso MP3.

Uno de los problemas más recurrentes con este tipo de tecnología es el hecho de que las letras estaban tan cerca del ojo que era imposible enfocar correctamente para leerlas. Los estudiantes del Instituto Fraunhofer parecen haber solucionado este inconveniente y ahora, al leer el texto, parece estar a un metro de distancia. ¿Cómo lo habrán logrado? Pues aún no lo sabemos, pero todavía es un prototipo y quedan muchas cosas por solucionar y mejorar.

Actualmente las gafas pueden mostrar texto e imágenes estáticas sobre una micropantalla OLED. También, esta versión puede mover la imagen o texto, de manera que aunque el usuario mueva el ojo pueda seguir viendo lo que se le está mostrando. Las gafas, además de poseer un sistema de seguimiento ocular, también poseen un sistema de reproducción de imágenes basado en un chip CMOS de 19,3 x 17mm.

El mismo equipo actualmente está trabajando en la próxima versión de las gafas, que entre varias mejoras, podrá reproducir imágenes en movimiento e interactiva. Sin duda, hay una amplia variedad de personas que podrían beneficiarse del uso de esta tecnología y gracias al Dr. Michael Scholles y su equipo, podemos decir que cada día está más cerca.

Imaginaos las aplicaciones de dicho aparato... lo mas espectacular, seguramente seria aplicarlas a la realidad aumentada (pudiendo disponer de información adicional instantánea, en cualquier sitio y sin que nadie lo notara), o imaginaos las ventajas de un sistema de grabación acoplado al aparatito...

3 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

joer...me las pido!!!... y si es posible una cámara en el dedo meñique muy chiquitita... jeje
besitos.

Rach dijo...

yo quiero unas de esas, estaría bien estar en la clínica y que llegue un paciente y no tener que ir después a los libros...
Un besin!

Anónimo dijo...

Para plagiar!... ok ok es incorrecto.